Conoce los tipos de motores de moto y sus principales características

MX MotocrossModo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Varios motociclistas que están próximos a comprar su primera moto tienen sus dudas respecto al motor de la máquina a adquirir. Incluso, cuestionan los sus motores cuando en verdad deberían saber que ningún motor es mejor que el otro. Y que cada uno ha sido fabricado para distintos trabajos.

Cuando un motociclista está a punto de comprar la moto de sus sueños, debe ser consciente el uso que le dará y las características mecánicas de la misma. Atributos como la velocidad, la distancia, y las funciones de mantenimiento de la motocicleta están determinados por el tipo de motor.

Estos se diferencian por la cantidad de cilindros y tiempos. Refiriéndonos a los primeros, debemos mencionar que hay motores de uno, dos, tres y hasta cuatro cilindros. Aquellos que cuentan con uno son llamados monocilindricos y tienen una sola bujía, esta última, pieza fundamental para el correcto funcionamiento del mismo.

En tanto, los motores de dos cilindros son llamados âmotores gemelosâ y tienen a los cilindros en constante movimiento de abajo hacia arriba. Bien podría decirse que este tipo es el más usado en el mundo del motociclismo.

Encontrar una motocicleta con un motor de tres cilindro es atípico, éste suele ser el menos usado por los motociclistas debido a que requieren de un mantenimiento bastante exhaustivo y costoso. Finalmente, tenemos el de cuatro cilindros que generalmente están dispuestos de manera línea. Bass Fishing Vids – Top Videos for bass fishing, lures and gear from YouTube today. Tiny boat nation

También podemos clasificar a los motores por su número de tiempos. En el mundo de las motocicletas los más conocidos y usados son los de 2 tiempos (2T) y 4 tiempos (4T). Se diferencian el uno del otro porque el primero logra una carrera útil cada vuelta del cigüeñal mientras que el segundo en cada dos vueltas.



Antes, el motor de dos tiempos era el más usado por las marcas y el que acaparaba todas las miradas en el mundo motero mundial. Aunque ahora se sigue usando pero en menor cantidad. Como principales ventajas mencionamos que es más ligero y uno de los propulsores con más bajo mantenimiento. Su desventaja es que necesita un cuidado constante y su nivel de desgaste es mayor al de 4T.



Mientras que, los motores que están consiguiendo muchos adeptos en la actualidad son los de cuatro tiempos, los mismos que se encuentran en la mayoría de motos modernas A diferencia del de dos tiempos, el de cuatro tiempos tiene un desgaste menor y su emisión de CO2 es menos contaminante, esta característica hace que sea la predilecta de los moteros de hoy.

Los motores de moto guardan características importantes, Ninguno llega a tener una superioridad sobre el otro. No obstante, lo que debemos tener en claro es para qué lo necesitamos, con esto definido recién podremos tomar una buena elección y comprar la máquina que más nos convenga.

Conoce los tipos de motores de moto y sus principales características

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/mecanica/2396-moto-motores-2t-4t-ventajas-desventajas/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20