Aprende a resolver los problemas básicos de la batería de tu moto

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Muchos expertos de la mecánica automotriz aseveran que una motocicleta es como el cuerpo humano, esto debido a que ambos tienen que ser mantenidos de buena manera para su óptimo funcionamiento. En el caso de las motos, una de las partes que debe estar al 100% es la batería. Estos vehículos en su mayoría usan una de seis voltios y uno de sus mayores problemas es la sulfatación.

Para este y otros inconvenientes lo primero que debes hacer es retirarla usando una llave inglesa para aflojar los conectores. Luego, deberás retirar las tapas de plástico pequeñas en la parte superior de la batería y drenar el líquido que se encuentra en su interior.

Acto seguido tendrás que rellenar cada cédula de la batería con ocho onzas de agua destilada. Una vez realizado este paso, agita suavemente el dispositivo para asegurarte de que la solución esté bien distribuida.

Luego recargala lentamente, debido a que el tamaño de la batería que usan las motos es pequeña y una fuerte carga podría echar al tacho todo tu trabajo de reparación. Finalmente, enciende el cargador y conéctalo.

¡Ojo! recuerda usar las precauciones del caso cada vez que intentes solucionar los problemas de tu batería. Ten presente que este elemento contiene ácido sulfúrico, es decir, una solución muy tóxica. Asimismo, no te olvides de usar anteojos protectores y guantes para que no te veas perjudicado por las llamas que puedan salir durante el proceso.

Sigue todos estos consejos y no tendrás problema alguno con la batería de tu moto. Este elemento suele tener falencias pero, como habrás visto, todo tiene solución. Lo importante es que aprendas a resolver los problemas que se presenten sin tener que gastar mucho dinero y tiempo. Solo necesitas las herramientas necesarias, un ambiente cómodo y las ganas de solucionar las dificultades que se te presentan.

Aprende a resolver los problemas básicos de la batería de tu moto

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/mecanica/2421-moto-bateria-fallas-sulfatar-mecanica/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente