Todomotos te presenta un lista de 10 pasos para cuidar tu moto

MX MotocrossModo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

La moto es un vehículo que le entrega a su conductor una serie de beneficios, no solo en la conducción también en su estilo de vida y hasta en su economía. Por ello, su mantenimiento y cuidado son de vital importancia para que la máquina tenga una vida útil larga y eficaz. Motivo por el cual Todomotos te muestra una lista de 10 consejos para cuidar a tu compañero de aventuras.

Limpiar tu moto: es uno de los pasos más sencillos para conservar en buen estado nuestro vehículo, sin embargo, es el que más descuidamos. Al limpiarla podemos notar una serie de falencias y resolverlas a tiempo, como por ejemplo: si la cadena necesita algún reajuste, si el nivel de aceite está correcto, el grosor de nuestras pastillas de freno, entre muchas cosas más.

Reemplaza o mejora la suspensión: el estado de nuestras pistas, si vamos por la ciudad, o carreteras hacen que nuestra amortiguación trabaje el doble o el triple, por consiguiente la viscosidad del aceite de nuestra horquilla puede perder eficacia. Por eso, es recomendable realizar con exactitud los cambios periódicos de este elemento para que nuestro vehículo pueda absorber fácilmente las imperfecciones del camino.

Revisa y limpia tus frenos: este sistema es de vital importancia para nuestra seguridad por eso su estado de funcionamiento debe ser óptimo. Su continuo uso hace que se acumule polvo de las pastillas o zapatas y suciedad del camino. Por eso, una vez al año como mínimo es preferible desmontarlas, limpiarlas y verificar el grosor de las almohadillas. Además, es importante no olvidar cambiar el líquido de freno.

Cambio de aceite: si tienes una moto deportiva de alto rendimiento es importante chequear periódicamente el lubricante de tu motor, especialmente si este es de 4T. Pues, este propulsor al generar mayores presiones y sensación térmica, que uno de 2T, degrada más rápido el aceite y éste pierde cualidades de refrigeración y lubricación. Por eso, es vital para la moto el reemplazo de este elemento, siguiendo siempre las especificaciones del fabricante.

Instala el Power Comander: si tu moto utiliza inyección de combustible verifica si dispone del âPower comanderâ, ya sea acoplado al escape o por si solo. Este sistema electrónico funciona en conjunto con la computadora del vehículo y regula el suministro de combustible y aumenta sus prestaciones en general, provocando que tu máquina sea más veloz con una menor cantidad de gasolina. Todo sobre juegos NFT, cuanto puedes ganar, si son entretenidos, Axie infinity y mucho mas Todo sobre juegos NFT

Revisa Presión de las llantas: antes de salir a transitar sobre tu moto, tomate un tiempo y chequea si tus neumáticos tienen la presión correcta, su condición de inflado influye mucho en nuestra conducción. Por eso, este paso debe realizarse de manera diaria.

Ajustar la cadena: Por medio de ésta el motor transmite la potencia a la rueda trasera, por eso, su conservación y acoplamiento son vitales. Una cadena floja bailara y se saldrá del piñón, pero si esta muy apretada puede romperse por la fuerza. Cabe resaltar que si este elemento está mal ajustado desgasta con mayor rapidez la catalina. Revisa periódicamente su estado y su engrase y evitate problemas en la calle.

Mejora tus neumáticos: ningún camino es igual al otro, por eso tu moto debe contar con la llanta que se acople mejor a tu manera de conducir. Si transitas más por la ciudad puedes usar las BT-002 Racing Street de Bridgestone. Pero, si habitualmente manejas por carretera prueba los BT-014 o 015 Sport de Bridgestone. Recuerda que estas son solo sugerencias y si buscas en el mercado encontrarás una mayor variedad.

Instala un silenciador: los fabricantes de motos cumplen con las normas de emisiones de gases y ruidos de cada país. Sin embargo, si tú quieres obtener unos caballos de fuerza más y evitar que tu curva de potencia descienda abruptamente, entonces puedes acoplarle un silenciador a tu tubo de escape.

Que tu moto se adapte a ti: las motos se fabrican bajo unas medidas estándar, sin embargo, las marcas le colocan elementos regulables, como las suspensiones, descansa pies y demás, para que el vehículo se amolde al conductor y no al revés.

Una moto es una máquina creada para darnos una gran versatilidad y sensaciones que ninguna otra máquina nos puede dar. Por eso, el equipo de Todomotos te hace llegar estos consejos que Castrol Motos realizó pensando en los amantes de estos vehículos.

Todomotos te presenta un lista de 10 pasos para cuidar tu moto

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/mecanica/2435-moto-todomotos-castrol-consejos-mantenimiento/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20