Aprende a crear un silenciador corto para moto de una manera práctica

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

El silenciador de la moto es una de las partes más importantes de todo el armatoste de la máquina por lo que tenerlo en buenas condiciones debe respetarse sí o sí. En la siguiente nota de Todomotos aprenderás a crear este dispositivo para tu motocicleta.

El método más común es cortando una sección de un silenciador ya existente pero, ojo, necesitarás uno de recambio con un diseño de paso directo. Hay que agregar que los silenciadores de acción se componen de deflectores y cámaras, mientras que los de recambio emplean un diseño de paso directo permitiendo que los gases viajen directamente desde un extremo del elemento al otro.

Creando el silenciador corto

Para hablar de un silenciador corto debes saber primero que este mide entre la mitad y un cuarto del tamaño original del dispositivo estándar. Acto seguido, desmontarás el silenciador perforando los remaches que sujetan las tapas terminales. Luego, saca el núcleo interior y el empaque de la fibra de vidrio.

En ese instante podrás cortar, usando una sierra, el silenciador al tamaño que desees. Más adelante, envolverás el núcleo y montarás el extremo de la entrada. Luego, fija ambos lados con remaches e instala el silenciador en la moto. De esta manera habrás terminado el proceso.

Nuevos alcances

Como te habrás percatado, el proceso de creación de un silenciador para la moto es muy sencillo. No obstante, no está de más seguir algunas recomendaciones. De no contar con la experiencia, procura pedir ayuda a algún amigo con mayores conocimientos. O si gustas, puedes ir a un taller para que hagan este trabajo por ti.

Si es que vas a hacerlo tú porque tienes experiencia calificada, realiza el proceso con las previsiones del caso, vale decir, usa guantes y demás accesorios que te protegerán en caso suceda algún inconveniente.

Respecto a los problemas que pueden suscitarse con el silenciador de la moto, recuerda que esta pieza, como otras de la moto, está sujeta a modificaciones y cambios si es que falla continuamente. Asimismo, no olvides verificar su estado para que hagas el mantenimiento del caso y no tengas contratiempos durante la conducción.

Aprende a crear un silenciador corto para moto de una manera práctica

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/mecanica/2536-moto-silenciador-reparacio/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente