Carburador vs sistema de inyección: Detalles interesantes sobre ambos

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

En el mundo de las dos ruedas existen motocicletas que usan carburador y otras, inyección de combustible. Dado que definir cuál es el mejor sistema de alimentación puede resultar muy complicado, vamos a mencionar las características más destacables de cada método con el fin de que cada quien saque sus propias conclusiones.

Tengamos presente, para empezar, que la inyección de combustible es el reemplazo del carburador. Esto en principio hace difícil comparar ambos sistemas, pues es como si trataramos de constatar los beneficios de un celular convencional frente a los de un smartphone. Sin embargo, en el rubro de las motocicletas aún se ven vehículos carburados, esto se debe principalmente a un tema de costos.

POTENTE Y MENOS CONTAMINANTE

Ahora bien, el uso de inyección de combustible tiene como principal cualidad entregar una mezcla (aire/combustible) más equilibrada, lo que deriva en un consumo bajo. Esto, a su vez, permite que la moto reduzca su impacto en el medio ambiente.

Si hablamos de potencia, el sistema de inyección ofrece un mejor llenado de los cilindros, lo que se traduce en una quema de combustible más homogénea y, por ende, más potencia. Es por eso que la mayoría de marcas utilizan este método en sus motocicletas de alta cilindrada. Horoscopes moon sun rising for Aquarius, Pisces, Aries,Taurus, Gemini, Cancer, Leo, Virgo, Libra, Scorpio, Sagittarius and Capricorn Horoscopes sings sun and moon combinations

BARATO Y DE FÁCIL REPARACIÓN

Con todos esos beneficios, ¿por qué siguen existiendo motos con carburador?. Esto se debe principalmente a que el sistema carburado es menos costoso de producir, mantener y reparar en caso de averías. Por esa razón, las marcas optan por equipar a sus motos de baja cilindrada con aquel.

Otra de las cualidades del sistema carburado es su funcionamiento sencillo y su fácil desarme. Este sistema es tan simple de reparar que muchos motociclistas se animan a “meterle mano” sin saber mucho de mecánica.

Es probable que las compañías sigan equipando a algunas de sus motocicletas con carburador por un tiempo más. Sin embargo, la necesidad mundial del usuario actual apunta hacia vehículos que consuman cada vez menos combustible y que reduzcan su impacto en el medio ambiente.

Carburador vs sistema de inyección: Detalles interesantes sobre ambos

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/mecanica/2734-moto-carburador-inyeccion/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20