Motor 4T para motocicletas: Conoce sus principales beneficios

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Las motocicletas, a diferencia de los autos, suelen venir equipadas no solo con propulsores de cuatro tiempos (4T), sino también de dos (2T). Esta singularidad hace que muchos moteros a menudo se cuestionen cuál de ambos es el mejor. Con el fin de aportar claridad a esta discusión, en este artículo describiremos los atributos del motor de 4T, tras haber escrito ya sobre los beneficios y usos que nos ofrece el de 2T.

La diferencia básica entre ambos es que el motor de 4T realiza el ciclo completo de trabajo (admisión, compresión, explosión y escape) en dos vueltas del cigüeñal, a diferencia del de 2T, que lo hace solo en una. Esto hace que las motocicletas equipadas con el primero ofrezcan un mejor torque, sean más silenciosas, menos contaminantes y más confiables.

Otros de los atributos más significativos de los motores de 4T es su eficacia. Detrás de su bajo consumo y menor desecho de partículas contaminantes está su quema de combustible más completa. Esto es posible gracias a que tiene un carrera de pistón para cada fase del ciclo de trabajo, a diferencia del propulsor de 2T, que realiza dos etapas en una carrera del émbolo.

Además, el motor de 4T no exige mezclar aceite con gasolina, como sí lo hace el propulsor de 2T, pues el aceite cuenta con un circuito independiente. Dicha cualidad también aporta a la economía del usuario ya que, el recambio y vida útil del lubricante es más prolongado.

Estas son algunos de los beneficios más importantes -sino los más importantes- que ofrece un motor de 4T. En la actualidad los fabricantes de motocicletas prefieran utilizar más este tipo de motor que el de 2T. fundamentalmente por su atributos para ahorrar combustible, que es una de las cualidades que más demanda el usuario de hoy.

Motor 4T para motocicletas: Conoce sus principales beneficios

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/mecanica/2782-motor-4t-beneficios/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20