Mantenimiento de moto: Entérate cómo lavarla correctamente

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Darle un buen mantenimiento a una moto implica no solo cambiar o engrasar alguna de sus piezas mecánicas, sino mantenerla limpia. Sin embargo, muchos motociclistas suelen no tener presente esto y hacen limpieza a su vehículo empíricamente, sin saber incluso que se trata de un proceso que, mal realizado, puede traer más de una complicación.

Una de los primeros puntos que debemos tener presente es nunca lavar una moto con el motor encendido o caliente, pues los cambios bruscos de temperatura pueden dañarlo. Puede sonar muy obvio, sin embargo, creemos que no está de más mencionarlo.

Tras esperar que se enfríe la moto, y por precaución, debemos tapar el escape con algún elemento que se ciña a este para evitar que el agua ingrese por ahí. Si empezamos por el motor, es preferible lavarlo con un spray quita grasas y un cepillo de dientes, y después podemos enjuagar con una manguera de agua.

Ahora bien, si vamos a lavar la moto con agua a presión, debemos tener mucho cuidado de a dónde apuntamos pues la potencia del chorro puede dañar algún accesorio o elemento mecánico. Es preferible hacer este mantenimiento con un balde, una manguera y una esponja.

Además, algunos especialistas recomiendan realizar el lavado a presión de arriba hacia abajo para evitar dañar partes eléctricas, no mojar el filtro de aire o no dañar algún protector de goma. Así evitaremos que la moto no encienda luego de lavarla.

Por último, debemos recordar darle mantenimiento a la cadena y, si el tiempo nos lo permite, podemos pulir los cromados. Por último, un detalle muy importante: para evitar accidentarnos es recomendable esperar que las llantas de nuestras motos se sequen.

Mantenimiento de moto: Entérate cómo lavarla correctamente

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/mecanica/2800-mantenimiento-moto-lavar/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente