Llantas para moto: Cuatro razones para cambiarlas, según Michelin

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Las llantas para motos son el único punto de contacto entre el vehículo y la pista. Por tal motivo, los motociclistas debemos conocer y reconocer cuándo es momento de cambiarlas: su mal funcionamiento puede ser perjudicial para nuestra seguridad o la de un tercero. Para tener una idea más clara, recogimos las recomendaciones dadas por Michelin, uno de los fabricantes más importantes de neumáticos en el mundo.

Una de las primeras cosas que recomienda Michelin a los motociclistas es realizar un mantenimiento preventivo a las llantas, esto ayudará a que tengan una vida útil más larga. Además, el fabricante de neumáticos agrega que se debe revisar periódicamente -una vez a la semana- la profundidad del dibujo (rodadura), buscar daños producidos por golpes, comprobar el estado de las gomas, como se le conoce en otros países, así como su presión de aire.

Si bien hay algunos desperfectos en las llantas para motos que pueden ser reparados con relativa facilidad, hay otros en que son irreparables. En esos casos Michelin recomienda no intentar arreglarlos y simplemente cambiar los neumáticos. Pero ¿cuáles son estos casos?

Razones para cambiar nuestras llantas

Por ejemplo, cuando se pincha los flancos de las llantas, se deforma la banda de rodadura, desgaste excesivo y deterioro causado por hidrocarburos o sustancias corrosivas. Para Michellin es sumamente riesgoso que el motociclista intente circular con su moto si su neumático presenta una de estas fallas. Blog sobre noticias, videos, trucos y mazos del hearthstone basado en la comunidad Hearthpwn Mazos del Hearthstone

Otro punto en el que hace hincapié el fabricante francés es en el envejecimiento del producto. Según Michelin, es difícil determinar cuánto tiempo útil tendrá una llanta, ya que este elemento está sujeto a factores como: el clima, carga, velocidad, presión de inflado, mantenimiento y estilo de conducción.

Sin embargo, si nuestro neumático llega a los cinco años, gracias al mantenimiento preventivo, Michelin recomienda llevarlo a un especialista para que nos indique si aun podemos usarlo o debemos cambiarlo. Pero si el motociclista es extremadamente cuidadoso y llega a los 10 años, la compañía francesa recomienda el cambio, incluso si su estado de conservación parece óptimo.

Por último, la marca francesa también aconseja cambiar nuestras llantas si han alcanzado el límite máximo de desgaste permitido de su rodadura. En el caso de los neumáticos Michelin es de 1 mm. Si el motociclista sigue circulando, a pesar de haber alcanzado dicho margen, corre el riesgo de accidentarse, ya que el producto pierde adherencia especialmente en suelos mojados.

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