Llantas de motos: ¿Por qué es necesario revisar la presión de inflado?

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Cuando manejamos una moto la presión de inflado de las llantas es uno de los factores que más influye en nuestra seguridad. Incluso si esta es nueva y cuenta con todos su sistemas en óptimas condiciones. Por tal motivo, es importante que las revisemos a diario, en especial en verano pues durante esta época muchos solemos transitar con esta máquina más de lo acostumbrado, debido al calor reinante.

Para realizar una correcta medición de la presión de inflado de las llantas es preferible hacerlo en frío, es decir, antes de salir de casa. Pero ¿por qué no en caliente? Luego de manejar nuestra moto unos kilómetros el aire dentro del neumático se calienta y se expande, dando como resultado que su densidad cambie, por ende, su presión aumenta. En esas condiciones la lectura que obtengamos puede que sea muy poco confiable.

Ahora bien, muchos motociclistas buscamos un grifo para medir la presión de nuestras llantas, sin embargo, los instrumentos que se usan en la mayoría de las gasolineras de la ciudad no cumplen con los requerimiento mínimos necesarios para realizar esa tarea, lo recomendable es acudir a un taller mecánico especializado.

Además, según los especialistas cuando menos tiempo pase entre comprobaciones es mejor. También es aconsejable que durante esas revisiones le echemos un vistazo a las válvulas de las llantas y verificar si no están cortadas, resecas o averiadas. Si manejamos una moto deportiva debemos revisar si la válvula lleva su tapa pues, a altas velocidades el neumático pierde presión si no lleva dicho elemento.

Si queremos tener certeza de que la presión de inflado de las llantas sea la correcta debemos revisar nuestro manual del usuario. Normalmente difieren un poco dependiendo si manejamos la moto solo o acompañado. Si usamos las presiones indicadas de los neumáticos no solo nos aseguraremos un transitar tranquilo también alargaremos la vida útil de este elemento.



Artículos Relacionados

>>> Llantas para moto: Cuatro razones para cambiarlas, según Michelin

>>> Mantenimiento de moto: Entérate cómo lavarla correctamente

>>> Amortiguadores con nitrox: Conoce algunos de sus beneficios

Llantas de motos: ¿Por qué es necesario revisar la presión de inflado?

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/mecanica/2834-moto-inflado-llantas/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente