Cadena de moto: ¿Qué debemos revisar en cada mantenimiento?

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Realizarle un mantenimiento preventivo a la cadena de la moto debe ser lo primero que todo motociclista novato aprende. Sin embargo, el entusiasmo por cuidarla suele perderse con el transcurrir del tiempo. Capaz un buen aliciente para que no decaiga ese ánimo por alargar su vida útil sea saber que, con un control periódico y estricto este elemento puede llegar a durarnos un aproximado de 30 mil kilómetros, claro considerando su uso.

No obstante, debemos tener en cuenta que la durabilidad de la cadena de nuestra moto dependerá también de factores externos al mantenimiento, como por ejemplo, la forma de conducir o el clima. En caso del manejo, si esta es de forma agresiva es conveniente revisar este elemento una vez al mes, pero si la conducimos de manera tranquila la periodicidad de su inspección puede ser cada 645 o 805 kilómetros. 

Puntos que no se deben obviar

Ahora bien, ¿qué debemos revisar y controlar en cada mantenimiento preventivo? Si nuestra moto ya tiene un tiempo considerable de uso es conveniente inspeccionar la alineación de las coronas dentadas, así como la holgura de sus rodamientos. Asimismo, hay que estar atentos al alargamiento de la cadena si tiene un 2 o 3 % más que su longitud inicial, hay que cambiarla. Todas estas indicaciones se deben seguir según el manual del fabricante.

Si tenemos una moto con una corona de diámetro pequeño o pocos dientes es importante que revisemos la tensión de la cadena de transmisión. Con esto evitaremos los saltos (dientes), las vibraciones y ruidos. Es importante mencionar que debemos crear un programa de limpieza y engrase, como parte del mantenimiento preventivo de nuestra máquina. Valenciacolegio Ceip Magisterio Espanol

Por último, si vamos a sustituir la cadena de transmisión de la moto y notamos que los dientes de la corona presentan desgaste, no debemos “montarla” sin antes reemplazar este elemento, pero si decidimos omitir este detalle es importante recordar que la vida útil de la cadena se reducirá notablemente.

Luego de reemplazar la cadena y ajustarla es importante que de inmediato le coloquemos sus protectores de seguridad, con el fin de evitar que se introduzca un elemento extraño. Recuerda que realizar un mantenimiento preventivo a este elemento de la moto es necesario porque ella se encarga de transmitir la potencia del motor hacias las ruedas traseras.

Artículos Relacionados

>>>> Llantas de motos: ¿Por qué es necesario revisar la presión de inflado?

>>>> Llantas para moto: Cuatro razones para cambiarlas, según Michelin

>>>> Amortiguadores con nitrox: Conoce algunos de sus beneficios

Cadena de moto: ¿Qué debemos revisar en cada mantenimiento?

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/mecanica/2859-mecanica-moto-cadena/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20