Cambio de aceite: No olvidar estos puntos antes de sustituir el lubricante

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

El cambio de aceite es parte del mantenimiento básico de cualquier moto. Reemplazar correctamente el lubricante es vital para alargar la vida útil de nuestra máquina y de los componentes internos del motor. Si bien, el procedimiento no es complicado hay ciertos aspectos que descuidamos ya sea por desconocimiento o descuido.

Una de las primeras cosas que debemos tener siempre presente en cada cambio de aceite es la fecha. Es decir, conocer exactamente en qué momento reemplazar el lubricante. Pues este elemento, al estar sometido a altas temperaturas se degrada y con el tiempo pierde sus propiedades de sellado y lubricación. Si seguimos conduciendo nuestra moto con un aceite en malas condiciones corremos el riesgo de acelerar el desgastes del motor y sus componentes.

Para evitar excedernos, lo más recomendable es anotar la fecha (día/mes) o el kilometraje exacto en que sustituimos el lubricante de nuestra moto, esto nos ayudará a tener un control más preciso. Recuerda que muchos especialistas recomiendan cambiar el aceite cada 5.000 kilómetros, claro esto dependerá del uso que le des a la moto y el tipo de aceite que utilices. En lo posible siempre debemos consultar con un mecánico o revisar el manual de usuario.

Otro punto que solemos “olvidar” es revisar el nivel del lubricante. Luego de cambiar el aceite y hasta el próximo cambio, es aconsejable chequear -siempre antes de salir de casa- si el motor tiene la cantidad suficiente de este elemento. Es importante recordar que si nuestra moto funciona con un bajo nivel de aceite podemos provocar que su propulsor se funda.

Es importante tener presente estos dos aspectos en cada cambio de aceite. Especialmente para aquellos que usan su moto como herramienta de trabajo. Además, antes de reemplazar este elemento debemos saber qué lubricante usar con exactitud esto es crucial para alargar la vida útil de nuestra máquina.

Artículos Relacionados

>>>> Mantenimiento del filtro de aire: ¿algunas cosas qué debemos saber?

>>>> Cadena de moto: ¿Qué debemos revisar en cada mantenimiento?

>>>> Llantas de motos: ¿Por qué es necesario revisar la presión de inflado?

Cambio de aceite: No olvidar estos puntos antes de sustituir el lubricante

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/mecanica/2886-cambio-aceite-moto/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente