Tubo de escape: ¿Cómo el sistema Exhaust mejora el desempeño de tu moto?

MX MotocrossModo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

El tubo de escape se ha vuelto uno de los accesorios con mayor relevancia para la mayoría de los motociclistas, ya sea por estética o para optimizar el funcionamiento de nuestra máquina. Una de las principales innovaciones que se han realizado en ese aspecto es el âsistema Exhaustâ, aunque este método sea muy conocido en el mundo de los autos en las motos no lo es tanto, pues recién se esta utilizando y muchos desconocen cómo nos ayuda.

Una de las principales características de este tipo de tubo de escape es que retiene el flujo de los gases quemados de la combustión lo que le proporciona un par extra a nuestras motos. ¿Cómo lo hace? Dicho componente tiene un accesorio incorporado llamado âcámara de expansión de torqueâ donde se acumulan estos vapores hasta crear la presión suficiente que succione la cantidad exacta de la mezcla (aire/combustible).

Dependiendo de la velocidad a las que vamos este tubo de escape funciona de la siguiente manera: a altas revoluciones el âsistema Exhaustâ atrapa cierta cantidad de gases quemados, sin afectar nuestra conducción. Si bajamos la aceleración estos vapores irán saliendo y a su vez crearán un vacío en la cámara de combustión lo cual permitirá que más mezcla entre al motor. Todo esto da como resultado una mayor fuerza y potencia a la moto.



¿Y en bajas revoluciones? el flujo de gases quemados no es suficiente para crear la succión, por eso se acumulan en la cámara de expansión de torque. Mientras vayamos aumentando la velocidad de la moto estos vapores acumulados irán saliendo a altas velocidades durante el ciclo de escape y traslape de válvulas. Esto creará la fuerza suficiente para iniciar un vacío que permita aspirar una mezcla óptima hacia la cámara de combustión. letras de cacniones famosos y recientes Letras de canciones

Ahora bien, el sistema Exhaust también nos ayudará a que nuestro tubo de escape tenga una mejor capacidad para evacuar los gases quemados a bajas revoluciones, sin afectar el comportamiento del vehículo en altas. Además, el motociclista sentirá que con este tipo de accesorio el ruido de su motocicleta mejorará y su respuesta será más ágil desde la salida.

Artículos Relacionados

>>>> Cambio de aceite: No olvidar estos puntos antes de sustituir el lubricante

>>>> Mantenimiento del filtro de aire: ¿algunas cosas qué debemos saber?

>>>> Cadena de moto: ¿Qué debemos revisar en cada mantenimiento?

Tubo de escape: ¿Cómo el sistema Exhaust mejora el desempeño de tu moto?

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/mecanica/2898-tubo-escape-moto-exhausto/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20