Potencia: ¿Sabemos lo qué realmente es y cómo se genera?

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Uno de los factores mecánicos más relevantes para quien desea comprar una moto es la potencia. Sin embargo, muchos motociclistas tanto los expertos como los novatos desconocen la definición completa o por lo menos exacta de este término que leemos siempre en las fichas técnicas y que el vendedor busca remarcar para convencernos de comprar el vehículo. Por eso hoy trataremos de explicar, de forma sencilla, este concepto.

Ahora bien, lo primero que el motociclista debe saber es que la potencia y el par (torque) son indicadores de lo que el motor de la moto puede hacer y ambos están relacionados. Pero ¿qué es la potencia en si? Es la multiplicación de la fuerza por el número de giros o revoluciones producidas por esta en un determinado tiempo. ¡Entendiste!, No. Para ponerlo más fácil, es la rápidez con la que puede trabajar un motor.

Sin embargo, al revisar las fichas técnicas de las motos estas nos hablan de potencia máxima. Dicho término nos indica el número máximo que se obtiene de multiplicar el torque por la velocidad de giro que se generó gracias a la actuación de esa fuerza. Estos valores cumplen normas internacionales y pueden variar dependiendo del país donde fue ensamblado el motor, generalmente se mide en Caballos de Fuerza (HP), de vapor (CV) o Kilovatios (KW).

Por último, debemos señalar que si bien la potencia y el torque están relacionados, sus números máximos no se presentan en las mismas revoluciones. Es importante señalar que conocer el significado de este término ayuda tanto al motociclista novato como al experto que buscan comprarse una moto nueva.

Artículos Relacionados

>>>> ¿Tu moto no arranca con el motor frío? Conoce cómo te ayuda el Autochoke

>>>> Tubo de escape: ¿Cómo el sistema Exhaust mejora el desempeño de tu moto?

>>>> Cadena de moto: ¿Qué debemos revisar en cada mantenimiento?

Potencia: ¿Sabemos lo qué realmente es y cómo se genera?

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/mecanica/2954-potencia-moto-significado/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente