¿Problemas al arrancar la moto? Algunas recomendaciones básicas

MX MotocrossModo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Las motos son vehículos que le ofrecen a sus usuarios un manejo versátil, distinto al carro. Sin embargo a diferencia de ellos, estas tienen en su mayoría el sistema de encendido expuesto, especialmente las que son enfriadas por aire. Dicha característica puede lograr que arrancar nuestra máquina no sea tan sencillo. Para saber qué hacer en esas circunstancias vamos a enumerar algunos de los problemas más comunes.

Antes de enojarnos porque nuestras motos no enciende al instante, debemos conocer que el sistema de encendido no es lo único que se necesita para hacerla arrancar. Existen tres cosas básicas para que un motor -no importa el vehículo- funcione: Que la mezcla llegue a la cámara de combustión (carburador o inyección), que la chispa salte en el momento preciso para encender la mezcla (bujía) y que el propulsor tenga la comprensión suficiente.

Si estamos seguro que nuestras motos no presenta fallas en esos tres ítems podemos empezar revisando los bornes de la batería. ¡Así de simple! Muchas veces las vibraciones del motor logran que los tornillos que sujetan dichos elementos se aflojen. ¿Si no fuera eso? Verifica si el interruptor que permite el pase de la gasolina este en âONâ. ¿Y si ya esta en esa posición? colocalo en âReservaâ, capaz no tienes suficiente combustible. ¡Sí, suele pasar!

En caso el problema persiste revisa las bujías de tu moto. Retiralas y comprueba que el color de estas no sea negro o estén mojadas con aceite. Lo normal es que dichos elementos tengan una colorización ploma y se encuentren completamente secas. No te arriesgues a revisar la distancia entre sus electrodos sino sabes la medida correcta, preferible ir a un mecánico. Si tienes otra bujía a la mano prueba y arrancar tu moto con ella, como descarte. Free Games for Mac, Free Games for ipad and Free Games for Iphone, without in app purchases or something like that Free Browser Games

Ahora bien, si ya revisaste las bujías has lo mismo con sus cables. Revisa si estos componentes del sistema de encendido están bien conectados a sus terminales o tiene algún corte visible, si es así cambialos. Se supone que debes saberlo, pero en algunas motos debemos accionar el embrague antes de tratar de arrancar tu máquina.

Por último, este problema no es tan común pero suele pasar que, la razón para que nuestra moto sufra al arrancar no sea el sistema de encendido sino la calidad del combustible, es decir, comprobar si tiene agua. ¿Cómo saberlo? saca un poco de gasolina y colócalo en un recipiente, si notas que tiene pequeños âglóbulosâ o âburbujitasâ entonces debemos vaciar el tanque, limpiar el filtro y cambiar de gasolinera inmediatamente.

Artículos Relacionados

>>>> Potencia: ¿Sabemos lo qué realmente es y cómo se genera?

>>>> Tubo de escape: ¿Cómo el sistema Exhaust mejora el desempeño de tu moto?

>>>> Cambio de aceite: No olvidar estos puntos antes de sustituir el lubricante

¿Problemas al arrancar la moto? Algunas recomendaciones básicas

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/mecanica/2973-moto-problema-mecanico-arranque/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20