Motos de 2 Tiempos : ¿Cómo descarbonizar su tubo de escape?

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Descarbonizar el tubo de escape, debe de ser uno de los problemas más consultado por los motociclistas. En vista que, las motos que presentan este inconveniente mecánico tienden a perder potencia y no expulsan correctamente los gases quemados, esto último produce que la máquina no “respire” bien y el vehículo se apague de forma constante e inespera. Sin embargo, debemos aclarar que el siguiente procedimiento es exclusivo para motores de dos tiempos.

Ahora, si nosotros decidimos limpiar el tubo de escape de la moto por nuestra cuenta, debemos usar ropa vieja y guantes de hule. Estas medidas de seguridad son para prevenir daños cutáneos (piel) y estropear prendas de vestir aún usables. Es importante recordar que para los motociclistas nuestras manos son muy importantes y debemos tratar de protegerlas. Como vamos a estar expuestos a gases dañinos también es importante usar mascarilla.

Después de protegernos, primero debemos preparar una solución de soda cáustica y agua, la proporción debe de ser de 1 a 8. Luego debemos desmontar el tubo de escape y tapar uno de sus extremos, puede ser con un plástico de fácil maleabilidad y sellarlo con una cinta adhesiva. Acto seguido, lo rellenamos con el preparado y lo dejamos reposar todo un día. Es importante buscar un lugar que no sea muy transitada y que este al alcance de los niños.

A la mañana siguiente, agitamos el tubo de escape y vaciamos el preparado en un balde. Colamos esta solución -para separar los trozos de carbón que salen- y volvemos a repetir el proceso. Vaciamos y enjuagamos con una manguera. Luego lo montamos en la moto y la prendemos para que seque. Notaremos que la máquina tiene un mejor desempeño. Recuerda amigo motociclista usar la soda cáustica solo con hierro pues, se como el aluminio y plomo.

También te puede interesar

>>>> Llantas de motos: Cuatro puntos que los motociclistas debemos saber

>>>> Cascos para motos: ¿Cómo realizarle mantenimiento a la visera?

>>>> Embrague de motos: Recomendaciones para un buen mantenimiento

Motos de 2 Tiempos : ¿Cómo descarbonizar su tubo de escape?

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/mecanica/3056-tubo-escape-moto-mantenimiento/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente