Llantas para motos: ¿Sabes las diferencias entre una radial y diagonal?

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Las llantas son un elemento importante para la moto -todos sabemos eso-, pero algunos motociclistas solemos padecer al momento de buscarle un repuesto a nuestros neumáticos, esencialmente, al no saber diferenciar entre uno de tipo radial y uno diagonal. En realidad distinguirlos no es tan complicado, solo hay que tener claro algunos conceptos. Debemos mencionar que en la actualidad utilizamos ambas dependiendo de las características de su uso.

Una de las primeras diferencias que todos los motociclistas debe saber es que las llantas diagonales se usan normalmente con motos de tipo trial, todoterreno (motocross, enduro, etc) y crucero. Dichos neumáticos son estrechos y casi siempre tiene un perfil alto. Entre tanto, las denominadas radiales son ideales para máquinas ligeras, estas últimas tienen medidas anchas y sus perfiles son bajos.

Todo en la vida evoluciona y las llantas también. A lo largo de los años sus estructuras internas han cambiado. Es así que, los neumáticos diagonales han pasado de usar lonas cruzadas conocidas como Cross Ply, fabricadas en Rayon/ Nylon, a emplear unos cinturones a base de Kevlar que van por encima de las lonas antes mencionadas y por debajo de la banda de rodadura. Esta trae como consecuencia que dichos componentes sean más estables.

En cuanto a las llantas radiales también se han optimizado, pero siempre bajo la premisa de reducir su peso combinandola con una estructura rígida. En la actualidad su carcasa se basa en una serie de capas estabilizadoras con el objetivo de entregar una mayor rigidez y confort a la rodadura.

Pero si toda esta explicación te resulta difícil de entender acércate a tu moto y si en el código de tu llanta ves la “R” eso significa que es radial, si en caso contrario observamos una “B” o guión significa que tu neumático tiene una estructura diagonal. Recuerda que es importante que todos los motociclistas sepamos estos conceptos básicos.

Fuente: conti-moto-blog.es

También te puede interesar

>>>> Motos de 2 Tiempos : ¿Cómo descarbonizar su tubo de escape?

>>>> Llantas de motos: Cuatro puntos que los motociclistas debemos saber

>>>> Sistema de frenos ¿Qué beneficios dan los discos lobulados a las motos?

Llantas para motos: ¿Sabes las diferencias entre una radial y diagonal?

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/mecanica/3081-llanta-radial-diagonal-diferencia/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente