Llantas para motos: Principales criterios para cambiarlas por otra medida

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Una de las interrogantes que más se deben hacer los motociclistas es saber si se le puede colocar una medida de llanta distinta (ancha o de perfil más bajo) a nuestra moto. Luego de conversar con expertos y revisar blog especializados llegamos a la conclusión de que sí es posible. Sin embargo, hay ciertos criterios que debemos seguir obligatoriamente para no afectar el desempeño de nuestra máquina.

Según el fabricante de llantas para motos Continental los principales criterios son tres. Primero, el índice de capacidad de carga debe de ser igual o superior, nunca inferior, al que establece la marca en el manual del usuario. Segundo, el índice de velocidad también debe ser igual o superior al indicado por el fabricante. Todo los motociclista que desean reemplazar sus neumáticos debe empezar conociendo estas dos consideraciones.

Esta de más mencionar -aunque nunca se sabe- que la llanta de reemplazo debe ser para la misma medida de ring, es decir, si nuestro neumático de serie es para aro 17 su sustituto también debe de ser para esa misma dimensión. En cuanto al ancho, la marca Continental, nos recomienda tener en cuenta ese aspecto y consultarlo con un especialista. Es importante decir que a la hora del cambio debemos cerciorarnos que dicho elemento no roce con nada.

Si bien, este procedimiento es algo empírico, existen límites indicados por el propio fabricante de motos para este tipo de modificaciones. En vista que, muchos motociclistas, por un tema de estética, buscan agregarle a sus máquinas llantas más anchas o de un perfil más bajo. Por eso es importante que antes de realizar el cambio consultemos primero con los especialistas. Y tu todomotero, ¿haz realizado esa modificación? ¿cuéntanos tu experiencia?

También te puede interesar

>>>> Llantas para motos: ¿Sabes las diferencias entre una radial y diagonal?

>>>> Motos de 2 Tiempos : ¿Cómo descarbonizar su tubo de escape?

>>>> Embrague de motos: Recomendaciones para un buen mantenimiento

Llantas para motos: Principales criterios para cambiarlas por otra medida

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/mecanica/3097-llantas-motos-mecanica/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente