Frenos de motos: Recomendaciones para dar un buen mantenimiento

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Los frenos son uno de los sistemas más importantes para los que manejan motos. En vista que, un motociclista, frente a un accidente, siempre es más vulnerable. Por ello, es importante tener este mecanismo en óptimas condiciones y listo para asistirnos en cualquier momento. Recuerda que un mantenimiento preventivo periódico es un factor de seguridad valioso, además, de reducir las posibilidades de falla cuando más los necesitamos.

Ahora bien, los tipos de frenos más usados en las motos son las de tipo disco y tambor. Por ello es importante que los motociclistas sepan cada cuanto se les debe realizar un mantenimiento. En cuanto al primero, la pastilla se cambia aproximadamente cada 4,000 kilómetros y si la máquina es nueva se revisa, por primera vez, cuando lleguemos los mil. Pasando al tambor, que mayormente está atrás, hay que inspeccionarlo a los 5 mil kilómetros.

Si los frenos de nuestra moto son hidráulicos debemos revisar que el líquido tenga el nivel correcto. De no ser así, abrir cuidadosamente el recipiente y rellenar. Es importante mencionar que para esta acción debemos usar uno nuevo ya que, este tipo de productos tienden a acumular humedad en poco tiempo. Recuerda que el líquido de freno se debe reemplazar cada dos años o 30 mil kilómetros, o cuando pasa de un tono claro a uno marrón oscuro. COSRX CENTELLA WATER ALCOHOL FREE TONER

Por último, es vital controlar el desgaste de las pastillas de frenos si estas se gastan a menos de 3 mm corremos el riesgo de que el disco se dañe de manera severa. De otro lado, si somos de aquellos motociclistas que nos gusta la mecánica y decidimos darle mantenimiento por nuestra cuenta, hay que evitar dejar caer el líquido, pues dañará los plásticos de la moto.

También te puede interesar

>>>> Bujías para motos: Recomendaciones para un correcto mantenimiento

>>>> Llantas para motos: Principales criterios para cambiarlas por otra medida

>>>> Cascos para motos: ¿Cómo realizarle mantenimiento a la visera?

Frenos de motos: Recomendaciones para dar un buen mantenimiento

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/mecanica/3134-mecanica-moto-frenos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20