¿Problemas con tu moto? Revisa tu bujía y ten una idea de lo que pasa

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Las bujías tienen como principal función encender la mezcla que esta ubicada en los cilindros del motor y por consecuencia esto le da potencia a la moto. Sin embargo, podríamos decir que lo antes mencionado no sería su único aporte y es que, con una simple inspección visual el motociclista podrá saber o por lo menos intuir lo que está sucediendo dentro de su máquina. Acá te mostramos algunos ejemplos.

Si desmontamos la bujía de la moto y el motociclista encuentra que esta tiene un color gris claro y con una ligera, pero visible erosión en el electrodo, significa que dicho componente y el motor están funcionando dentro de los rangos técnicos correctos. En caso contrario, si el usuario ve un exceso de carbón (bujia negra) esto significa que su máquina está quemando demasiado combustible, en otras palabras la mezcla aire tiene un exceso de gasolina.

Ahora bien, si el aislante de este elemento está extremadamente blanco y la erosión del electrodo es excesiva, significa que el motor de la moto esta recalentando. Esto problema mecánico es originado por detonación incorrecta de la mezcla o inadecuado grado térmico de la bujía. Pero si encontramos el aislante roto o el electrodo deformado hay que revisar la sincronización del motor o ver si no hay un elemento extraño en la cámara de combustión.

Por último, si el motociclista ve que la bujía tiene encima una capa negra y aceitosa, es señal que la moto esta quemando aceite. En otras palabras, esta entrando lubricante a la cámara de combustión y su principal causa es un desgaste excesivo del motor, aunque también sucede -en casos muy raros- en propulsores nuevos. Por ello, si no sabes por qué está fallando tu máquina con una simple inspección visual a este elemento tendrás una idea más clara.

También te puede interesar

>>>> Consumo de gasolina: Esto debe saber el motociclista si desea ahorrar

>>>> Baterias de motos: Recomendaciones para un correcto mantenimiento

>>>> Llantas para motos: Principales criterios para cambiarlas por otra medida

¿Problemas con tu moto? Revisa tu bujía y ten una idea de lo que pasa

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/mecanica/3190-mecanica-mantenimiento-bujia-moto/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente