Amortiguadores de motos: Conoce algunas de sus fallas y soluciones (I)

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Los amortiguadores en las motos y en todos los vehículos motorizados, tienen como principal función aportar para que el manejo sea suave y estable. Sin embargo, hay ciertos inconvenientes que presentan estos elementos, durante la conducción, que la mayoría de motociclistas no sabemos identificar y por ende erramos al tratar de solucionarlos. Para minimizar esta posibilidad te mostramos algunas fallas clásicas de estos componentes.

Una de las fallas más comunes que presentan estos componentes es cuando la horquilla baja demasiado al frenar la moto, esta falencia se hace más notoria al pasar por una curva. Dicha acción suele no ser del agrado de muchos motociclistas y se produce gracias a que la horquilla es muy blanda o el amortiguador tiene el “sag” muy alto, por lo cual se transmite mucha carga a la parte delantera del vehículo.

Entonces, ¿qué hacer? Hay dos formas de solucionarlo. Primero, endurecer la horquilla colocando resortes más duros o agregarle 5mm más a su medida. Si el problema persiste hay que aflojar los amortiguadores para buscar un balance. De otro lado, ¿qué hacer si al saltar con la motocicleta, esta se levanta demasiado? Lo primero que hacen muchos motociclistas es reducir el rebote, pero usualmente esta solución no es la correcta.

Ahora bien, el motociclista debe priorizar ablandar la compresión de la horquilla y/o endurecer el amortiguador trasero, con el objetivo de balancear la moto. Si esa opción no es suficiente, también se puede hacer que el rebote atrás sea más rápido o darle más altura. Para quienes no tienen experiencia en mecánica es preferible que estos trabajos lo realice un especialista en la materia.

 

También te puede interesar

>>>> Cadena de moto: Recomendaciones para un correcto mantenimiento

>>>> ¿Problemas con tu moto? Revisa tu bujía y ten una idea de lo que pasa

>>>> Frenos de motos: Recomendaciones para dar un buen mantenimiento

Amortiguadores de motos: Conoce algunas de sus fallas y soluciones (I)

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/mecanica/3233-mecanica-mantenimiento-moto-amortiguador/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20