LLantas de motos: Recomendaciones de Continental para retrasar el desgaste

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Evitar el desgaste de las llantas de nuestra moto es físicamente imposible, pero con ciertos cuidados sí podemos retrasarlo. Ante ese panorama, los ingenieros y químicos de Continental, uno de los fabricantes de neumáticos que más se preocupa por este tema, vienen trabajando de forma permanente para desarrollar nuevas tecnologías que ayuden a reducir la abrasión que existe entre la goma y el asfalto.

Por ejemplo, uno de los primeros avances que lograron los expertos de Continental con respecto al desgaste de las llantas fue crear y aplicar la tecnología MultiGrip. Además, la marca alemán ha agregado silíceo en los compuestos de sus gomas y usa carcasas cada vez más ligeras, con el fin de reducir la masa de su neumático para moto y disminuir el calor que produce. Esto da como resultado que su vida útil se alarge ¡Sin embargo hay más!

Debido a la experiencia que Continental han ganado ensayando con las llantas para motos recomiendan que estemos atentos a la presión de aire. Para ellos, sí somos de los motociclistas que usamos nuestra máquina a diario, es conveniente verificar las presiones antes de salir de casa o al menos periódicamente. No es recomendable hacerlo solo cuando vamos a cambiar el neumático o cuando observamos el neumático “pinchado”.

Continental recomienda que, la presión de las llantas no pueden estar por debajo de la medida estándar, ya que se producirá un desgaste prematuro entre la zona central y adyacente del neumático, debido al calentamiento de la carcasa. Las lonas internas friccionan entre sí y originan el aumento de temperatura. También se generará movimientos laterales creando inestabilidad en la moto, tanto en línea recta como en las curvas. Free Games for Mac, Free Games for ipad and Free Games for Iphone, without in app purchases or something like that Free Browser Games

Por último, Continental nos aconseja que si pinchamos la llanta de nuestra moto es recomendable no rodar con ella en ese estado. En vista que, se destruirá la carcasa interna debido al exceso de calor y si la inclinamos para pasar por una curva corremos el riesgo de que se destalone. Recuerda todomotero que la presión de aire se comprueban en frío.

También te puede interesar

>>>> Bujías de iridio: Bosch muestra sus ventajas y anuncia su venta en Perú

>>>> Amortiguadores de motos: Conoce algunas de sus fallas y soluciones (I)

>>>> Amortiguadores de motos (II): Conoce algunas de sus fallas y soluciones

LLantas de motos: Recomendaciones de Continental para retrasar el desgaste

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/mecanica/3315-mecanica-llantas-continental-motos-peru/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20