Mantenimiento de motos: Zonas que podemos revisar sin ir al mecánico (I)

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

El mantenimiento en una moto es muy importante, por eso debe realizarlo un técnico especialista. Sin embargo, hay ciertas zonas que el motociclista -con una buena base teórica- puede revisar y reparar, sin llevarla a un taller mecánico. Si eres de los que usa su máquina a diario este tipo de chequeos se debe hacer antes de salir de casa, eso nos ayudará a tener una idea de su estado de conservación y poder detectar a tiempo fallas de mayor envergadura.

Uno de los primeros item que los motociclistas podemos “chequear” sin la intervención de un mecánico son las llantas. Básicamente, el mantenimiento que podemos realizarle a los neumáticos es verificar si están bien instalados, montados en la dirección correcta y con la presión de aire que manda el fabricante, así como su estado de conservación. Recuerda que el primer contacto entre la moto y el asfalto es a través de ellas, por eso su desempeño es vital.

Otro sistema que podemos revisar -ojo no desmontar o reparar- sin la ayuda de un mecánico son los frenos. El motociclista puede y debe verificar la condición de las pastillas o zapatas, chequear el nivel del líquido del freno o el cable, revisar si el mecanismo tiene alguna fuga y controlar el ajuste de los seguros y tornillos de las pinzas (Calipers). Es importante mencionar que este mantenimiento debe hacerse de forma diaria.

Ahora bien, la suspensión es otra de las zonas que los motociclista podemos revisar sin llevar nuestra moto al taller. En este punto, el mantenimiento que podemos realizarle pasa por chequear el ajuste de los tornillos de sujeción de los amortiguadores ya que una falla de este elemento es fatal para el piloto. Vale mencionar que podemos marcar el tornillo y su base para facilitar esta inspección y estar seguro que se encuentra en su lugar.

También te puede interesar

>>>> LLantas de motos: Recomendaciones de Continental para retrasar el desgaste

>>>> Bujías de iridio: Bosch muestra sus ventajas y anuncia su venta en Perú

>>>> Cadena de moto: Recomendaciones para un correcto mantenimiento

Mantenimiento de motos: Zonas que podemos revisar sin ir al mecánico (I)

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/mecanica/3330-mantenimiento-moto-suspension-freno-llantas/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente