Mantenimiento de motos: Zonas que podemos revisar sin ir al mecánico (II)

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

La semana pasada mostramos algunas zonas de la moto a la que podías hacerle mantenimiento sin ir al taller, aquí puedes leerla. Continuando con este enfoque, presentamos lo que los motociclistas pueden hacer si desean inspeccionar por ellos mismo el motor, el refrigerante (si usa el sistema) y la transmisión. Es importante mencionar que si bien estas recomendaciones ayudan no significan que debemos prescindir del servicio de un mecánico.

Todos han escuchado decir que el motor es el corazón de la moto. Por eso, para asegurar un correcto funcionamiento es importante un buen mantenimiento y uno de los puntos que el motociclista no debe olvidar de revisar, de forma periódica, es el nivel de aceite. Para tener una lectura fiable de su nivel, antes la motocicleta debe funcionar por lo menos cinco minutos y estar ubicada en una zona plana. Además, es importante usar el lubricante adecuado.

Si tu moto usa es refrigerada por líquido es importante que los motociclistas -al igual que con el lubricante- tenga conocimiento de su nivel. Para realizar la medición de manera correcta se debe hacer en frío y cada vez que se use la máquina. Otro punto importante es saber y usar el refrigerante que recomienda el fabricante, debido a que éste toma en cuenta el propósito de la máquina y el material con que esta fabricado el motor, esto reduce la acumulación de sarro. Juguetes infantiles: Tienda Gormiti, Monster High, Trompos Cometa, BeyBlade, Bakugan y muchos más

Antes de salir con la moto y luego de revisar el nivel de lubricante y refrigerante, los motociclistas debemos inspeccionar el estado de la cadena. Verificar su tensión, alineación con el basculante y correcto engrase, son los puntos más importante en su mantenimiento. Es importante decir que, las medidas de los dos primeros ítems se ubican en el manual de usuario.

También te puede interesar

>>>> Mantenimiento de motos: Zonas que podemos revisar sin ir al mecánico (I)

>>>> LLantas de motos: Recomendaciones de Continental para retrasar el desgaste

>>>> Bujías de iridio: Bosch muestra sus ventajas y anuncia su venta en Perú

Mantenimiento de motos: Zonas que podemos revisar sin ir al mecánico (II)

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/mecanica/3340-mecanica-moto-motor-aceite-cadena/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20