Frenos para motos: Recomendaciones para un buen cuidado de las pastillas

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El segmento de las scooters es uno de los que más ha evolucionado en la industria en estos últimos años y gracias a eso su demanda creció, principalmente entre los motociclistas más jóvenes. Ante su alto requerimiento, los usuarios no solo deben conformarse con comprarse una de estas motos también deben conocer como darle mantenimiento, especialmente a uno de los sistemas de seguridad más importante, nos referimos a los frenos.



Ahora bien, en estos últimos años las marcas de motos “top” vienen incorporando en sus scooter los frenos de disco, si no es en las dos ruedas por lo menos adelante. Una vez dicho esto, lo primero que los usuarios deben asegurar es una correcta frenada. Para ello, las pastillas deben rozar con el disco. Esto nos permitirá tener la certeza que dichos elementos podrán desacelerar la marcha de la rueda y detenerla, cuando lo deseemos.

Por medio de las pinzas los motociclistas podremos observar el grosor de las pastillas de freno. Si notamos que el ancho del material frenante es excesivamente delgado, lo mejor es reemplazarlo. Recuerda que el volumen mínimo para estos elementos es de un milímetro, menor a esa medida se recomienda el cambio. Si bien se puede seguir usando su frenada pierde efectividad, además se corre el riesgo de malograr el disco.

Luego de reemplazar las pastillas de frenos y antes de montarlas nuevamente, primero hay que lijar ligeramente el disco y su elemento frenante para optimizar su agarre desde el inicio. Sí tu scooter usa freno hidráulico es importante comprobar el nivel del líquido, empujando los pistones hacia atrás. Si pasa el límite máximo indicado en el recipiente se corre el riesgo de que la moto circule frenada. En caso faltará debemos rellenarlo y purgarlo antes de usar. ARKOCAPIL ADVANCE FORTE - probando tratamiento capilar.

Por último, es importante que los usuarios tengan en cuenta si las pastillas de frenos que le vamos a poner a nuestra motos son originales o no. En vista que, si decimos usar unas alternativas debemos conocer si estas son blandas o duras, ya que en el primer caso estos elementos pueden gastarse a los pocos kilómetros. Pero si fuera al revés, estas gastan el disco de nuestra scooter y la efectividad de su frenada se vería seriamente afectada.

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