¿Qué tipos de llantas necesita mi moto? Sepa cuáles existen y cómo usarlas

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Si tu moto necesita un cambio de llantas, primero debes tener en claro qué uso les darás, por qué terrenos vas a transitar y bajo qué condiciones. De esta manera será más fácil escoger un tipo de neumático que vaya acorde con estas situaciones, y para ello debes tener una noción general de que tipos hay en el mercado, y así elegir adecuadamente.



Aquí te presentamos una clasificación simple que te dará una idea más clara:

 

Llantas Deportivas, estas cuentan con una goma blanda con poca presencia de líneas dibujadas en su carcasa, su temperatura de funcionamiento (la rapidez de su puesta en acción) es masomenos elevada y cuenta con una buena adherencia al asfalto en superficies secas y un tanto más delicadas en superficies mojadas.

Su uso está destinado generalmente para carretera aunque también podría entrar en circuitos.



Llantas Deportivas / Turismo, su goma es entre blanda y dura, cuenta con mayor presencia de líneas en su superficie, su adherencia es muy buena y su temperatura de funcionamiento es más baja que el de las llantas deportivas.

Su uso es variado, se puede utilizar en la ciudad tanto como para viajes.



Llantas Carretera, ofrecen una buena adherencia al suelo y presentan numerosas líneas que las hacen más seguras ante superficies mojadas, su goma es mucho más dura, lo que le da una mayor duración, y su temperatura de funcionamiento es baja. asianhardcoresexpic.1blogs.es

Se recomienda su uso para trayectos urbanos o también para viajes y paseos.



Llantas Mixtas, son para motos capaces de salir tanto a terrenos pavimentados como a caminos de tierra, su característica principal es que presentan líneas más pronunciadas y anchas que segmentan al neumático en tacos que le ofrecen una mejor adherencia en terrenos blandos. Su temperatura de funcionamiento es baja y su goma es dura.

 

Su uso es variable, pero si se va transitar mayormente en carretera, la adherencia no será muy buena dado que los tacos no permiten mucho contacto con la superficie, entonces, será preferible para este caso usar uno de carretera netamente.



Llantas Todoterreno, sus tacos son mucho más pronunciados para tener una mejor adherencia en terrenos que no estén pavimentados, como cantera, pistas de tierra, entre otras superficies irregulares. Dado al tamaño de sus tacos no son recomendables para un uso en carretera.

Llantas de Competencia en Pistas, están reservadas para las motos que compiten en  circuitos. Tienen una superficie lisa sin líneas para ofrecer un máximo contacto de adherencia, su goma es blanda y su temperatura de funcionamiento es elevada, dado a las grandes velocidades con que se maneja, fuertes aceleraciones, frenadas violentas y demás esfuerzos mecánicos a los que se someten en estas competencias.

¿Qué tipos de llantas necesita mi moto? Sepa cuáles existen y cómo usarlas

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