¡Lavemos la moto! Pasos simples para un baño seguro

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Para empezar a lavar la moto hay que tener en cuenta que el motor debe enfriarse primero, ya que al tener contacto con el agua fría, el cambio brusco de temperatura puede ser perjudicial, por ello se recomienda usar agua caliente o temperada, y procurar que el espacio donde hagamos el lavado no esté muy expuesto al sol, en caso el calor sea muy intenso en ese momento.

¿Qué necesitamos?

Agua caliente, temperada o fría, dependiendo de la disponibilidad. Se puede utilizar agua a propulsión, pero teniendo cuidado con la fuerza y evitando chocar con zonas delicadas, como cables, radiador o materiales adhesivos que puedan estar en las monturas. También podemos utilizar un balde y una manguera.

Productos como: Champú para lavar autos, incluso un lavavajillas, productos para pulir, vaselina o grasa para los contactos y cables, aceite para engrasar la cadena, productos para limpiar el motor y desengrasar.

Algunos elementos que podemos encontrar en casa, como: esponjas, y trapos para secar la moto, que pueden ser restos de ropa que ya no utilices, y por supuesto, que no sea áspera.

Precauciones

Cubrir el tubo de escape, utilizando una bolsa plástica, tapamos los huecos sellándolos herméticamente con una liga, para evitar que se filtre el agua.

Si la motocicleta viene con tomas de aire para mantener fresco el carburador, también es recomendable que la cubras.

Todas las piezas eléctricas también deben cubrirse, como son: Los faros, las luces intermitentes, el tablero, el reloj, la bocina, etc.

Los espejos también deben cubrirse o en su defecto pueden colocarlos boca abajo.

¡Empecemos con la sesión!

Lo más probable es que necesitemos de la ayuda de un asistente, así que será una buena oportunidad para pasar un momento divertido con alguien más. Con todos los elementos listos procedemos con el quita grasa y limpiamos las partes más difíciles y más sucias, como por ejemplo las ruedas. Ya que se está limpiando ésta parte, se puede aprovechar el tiempo para limpiar la cadena, con algo de querosene.

Luego damos la primera enjuagada con agua, con una manguera, mojamos la moto, sin exagerar, para quitar las primeras capas de polvo, para luego pasar al enjabonado. En un recipiente con agua (temperada) mezclamos el lavavajillas o champú y pasamos la esponja por la moto siempre de arriba hacia abajo. Es preferible mientras enjabonamos, ir enjuagando para evitar que se seque alguna parte jabonosa.

Una vez que la moto comience a quedar cada vez más clara, procedemos a dar una enjuagada final. Luego secamos la moto con un trapo delicado, y si queremos darle más brillo, podemos utilizar un papel toalla absorbente, o algún producto para pulir.

Una vez que la moto esté limpia y brillante, cubrimos las llantas con periódico y aplicamos spray para engrasar la cadena, el spray para limpiar el motor, el limpia metales para los discos de freno, y algún producto para pulir cromados, que vendrá muy bien se tiene una moto de tipo Custom.

No olvides que para lavar exitosamente tu moto dependes de los buenos implementos que utilices y las precauciones que tomes, para que el baño no resulte problemático y no termines arruinando la motocicleta.

¡Lavemos la moto! Pasos simples para un baño seguro

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/mecanica/611-lavar-moto-pasos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente