¿Tu moto usada necesita un nuevo líquido de freno? Sepa cómo cambiarlo

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

El líquido de freno es un elemento muy importante, ya que bombea el líquido que facilita el frenado, y es necesario hacer el cambio  cada 2 años.  La manera más simple de notar, cuando una moto usada ya necesita un cambio de líquido, es observando el color de este, el tono apropiado debe ser rubio como el de la cerveza, si en cambio, éste tiene un color bastante oscuro, entonces ha pasado demasiado mucho sin cambiarlo.

Recuerde que el correcto cambio y purgado del circuito, de este sistema, asegura el buen funcionamiento de los frenos y por lo tanto garantiza la seguridad del conductor.

A continuación detallaremos cómo debe cambiar el líquido de freno en 5 simples pasos:

Primer paso, debes cubrir el tanque de combustible y demás partes cercanas al contenedor del líquido de frenos, con un trapo húmedo o con papel periódico, dado que este líquido es altamente corrosivo y arruina la pintura de la motocicleta.

Segundo paso, destornille con un desarmador estrella y retire la tapa que cubre al contenedor de líquido de freno en el manillar derecho, o desenrosque la tapa, según sea el modelo de moto que tenga.  Si observa que el líquido está  bastante oscuro, con una jeringa proceda a absorber todo el contenido. Si buscas una tienda de articulos con naves espaciales la has encontrado 🤩 Entra en tu tienda de articulos relacionados con las naves espaciales AQUÍ ✅ Naves Espaciales, Tu Tienda Online de Artículos Espaciales 🛸

Tercero paso, en la llave de purga, retire el jebe protector y coloque la manguera transparente por un extremo y por el otro extremo de la manguera, un recipiente para retirar lo que se drene. Una vez colocada la manguera, con una llave fija de 8mm abra la llave de purga y verá como sale todo el aire y líquido de freno que quedó en el sistema. Una vez retirado todo, cierre la llave de purga.

Cuarto paso, llene el depósito con un nuevo líquido de freno hasta donde el medidor lo indique, ciérrelo asegurándolo bien y presione la manija de freno repetidas veces para bombear bien el sistema de freno. Ahora, manteniendo presionada la manija de freno, abra la llave de purga nuevamente para retirar todo el aire que haya quedado en el sistema, y repítalo las veces que sea necesario hasta que vea al sistema fluir correctamente.

Quinto paso, cierre correctamente el depósito de líquido de freno y la llave de purga con su protector, verificando que no haya ninguna fuga, limpie con cualquier residuo con un trapo húmedo y quedará listo. Verá entonces, como el sistema de freno de su moto usada quedará como nuevo.

¿Tu moto usada necesita un nuevo líquido de freno? Sepa cómo cambiarlo

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/mecanica/623-moto-usada-liquido-freno/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20