Se vendieron más de 45 mil motos en el primer trimestre según la AAP

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

El primer trimestre demostró ser el comienzo de un buen año para el sector de las motocicletas según la AAP, quienes presentaron las estadísticas del balance del primer trimestre, donde se demuestra la aceptación del público peruano al haberse registrado más de 45 motos a nivel nacional.

Según la AAP, la Zona Registral de Lima ha tenido una venta muy importante de motos al lograr hasta el momento más de 26 mil motos vendidas, seguida por la Zona Registral II que comprende Lambayeque y Cajamarca, con un poco más de 10 mil motos vendidas hasta la fecha.

Las cifras lo demuestran

A nivel nacional, las ventas se repartieron de la siguiente manera: en Enero se vendieron 16.882 mil unidades, en Febrero fueron casi 14 mil unidades, mientras que en Marzo las ventas fueron superiores a las 15 mil unidades. En total, la suma de ventas de motos en el primer trimestre alcanzó la cifra de más de 46 mil motocicletas ubicadas a nivel nacional.

La marca de motos que sigue liderando el mercado es Honda con un holgado 27% de ventas, seguido por Wanxin con 7.57%, en tercer lugar está Bajaj con 7.44%, Ronco suma casi un 7% de participación, dejando en quinto lugar a Yamaha con un 6% del mercado. Todo sobre Egipto y Tutankhamon exposicion, historia, turismo Tutankhamon exposicion

Detrás de ellos, aparecen en las preferencias del público las marcas, Italika (4.51%), Jinco (3.78%), Mavila (3.21%), Zongshen (2.99%) y Cross (2.68%).

Balance 2012

“El incremento del 7% en el nivel de ventas de motos en el Perú, se debe por un lado al crecimiento de nuestra economía en provincias y a la congestión vehicular de las principales ciudades, que muchas veces triplica los tiempos de viaje”, indicó el presidente de la AAP, Edwin Derteano, al presentar el balance anual del 2012.

El balance dentro del cual se presentó el aumento del 7%, resume un buen camino dentro de la comercialización de motocicletas durante el año 2012 respecto al 2011, llegándose a inscribir en el Registro de Propiedad Vehicular más de 280 mil motocicletas a nivel nacional.

Se espera que este porcentaje aumente significativamente este año, puesto que pudieron alcanzar las expectativas del 2012 y este comienzo de año con más de 45 mil motos vendidas según la Asociación Automotriz del Perú (AAP) es un buen balance para este 2013.

Se vendieron más de 45 mil motos en el primer trimestre según la AAP

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/mercado/1673-motos-aap-ventas-peru/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20