KTM X-Bow: Cuerpo de auto deportivo con corazón de moto

MX MotocrossModo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Auto deportivo con corazón de moto. El renovado KTM X-Bow fue presentado recientemente durante el Salón de Ginebra, un modelo que se encuentra a medio camino entre un deportivo biplaza y una moto, porque su concepción poco tiene que ver con la de un automóvil convencional.

Conociendo el X-Bow

KTM es la marca líder en el segmento de motos todoterreno, pero el fabricante austriaco en la búsqueda de ampliar su línea de negocio, ha abierto dos importantes frentes: el de las motos de carretera y el de los vehículos de cuatro ruedas. Precisamente, en el Salón de Ginebra 2013 es que se revelaron los últimos avances de la gama de su primer coche: el X-Bow.

Este deportivo es un coche extremo que por fin, a diferencia de los primeros modelos presentados años atrás, lleva parabrisas e incluso puertas, así lo reveló el fabricante austríaco KTM.

El modelo del que hablamos, es el KTM X-Bow GT un biplaza de altas prestaciones que lleva consigo un motor de cuatro cilindros que se encuentra homologado para que pueda ser conducido en ciudad, al haberse âcivilizadoâ en cierta manera con el parabrisas y las puertas.

El motor que se aloja en la parte trasera del GT es un 2.0 TFSI turbo de Audi con 298 Hp y una potencia de 285 CV. sus prestaciones nos permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos con una punta de velocidad de 231 km/h. consumiendo 8,3 l/100 km. Además cuenta con una caja de cambios manual de seis velocidades. Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus Noticias de la Sierra de Cadiz

Pero este no es el primer modelo de esta gama de deportivos de KTM, ya que el GT es el resultado de años de investigación y desarrollos desde el 2008, el primero de ellos fue el X-Bow, luego apareció el X-Bow R y el X-Bow RR, finalmente la marca austriaca presentó el X-Bow GT que nos invita a experimentar el un manejo deportivo, ya sea en un circuito o en una ciudad.

Diseño agresivo

El aspecto del X-Bow aunque difícilmente catalogable es simplemente espectacular, su diseño agresivo se conjuga con una estudiada aerodinámica, que consiste en un fondo plano, un difusor trasero y el spoiler delantero.

Esta nueva creación de la marca austríaca KTM, cuenta con una carrocería fabricada en carbono y aluminio para un auto de competición que lleva en su creación la mejor ingeniería ganada en años de experiencia en el desarrollo de motos, y que se destaca por ser el primer y único auto deportivo construido por la marca desde su fundación.

KTM X-Bow: Cuerpo de auto deportivo con corazón de moto

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/mercado/1811-auto-moto-ktm-x-bow/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20