Las motos y su comunidad motera crece en el Perú

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Las aventuras están destinadas para un reducido grupo de moteros, que con una mochila amarrada a la moto, enrumban en busca de nuevas rutas por todo el Perú. En medio de intensas lluvias y pistas mojadas, si hace frío continúan firmes así estén tiritando por las bajas temperaturas, y cuando el calor penetra su piel, siguen el camino de la carretera ya sea solo o en grupo. Así va un motero, preparado siempre para la acción.



Se le dice “motero”, al aficionado conductor y admirador de las motos. Estos personajes que se han convertido en parte de la cultura del país, pueden pertenecer a una misma comunidad que casi siempre esta nombrada según la marca de su potente moto.



Estos fieles amantes de las motos, pueden pertenecer a un mismo grupo, pero al fin y al cabo, son individuos con distintas visiones cuando se trata de entender a su moto. Por esta razón, hay quienes utilizan su moto para pasear, para viajar, otros para hacer deporte, y una gran mayoría que disfruta su moto para ir a su centro de labor o estudio.



Básicamente un motero es aquella persona que su vida, su pasión y lo que hace que se sienta feliz son las motos. La misma Real Academia Española (RAE) lo dice, motero es aquel “apasionado por las motos”, lo que significa que la moto para un motero se termina convirtiendo en su esencia vital.

Por otra parte, si bien es cierto que existen más moteros hombres que mujeres, estas últimas suelen ser en realidad las parejas de muchos de estos motociclistas. También es cierto, que en Perú el número de mujeres que conducen moto a ido aumentando poco a poco, prueba de esto es el foro encabezado por el de las “Racing Girls” en Lima.



Gracias a esto, distintas marcas de motos en Perú, han venido implementando sus vehículos con motos personalizadas en colores pastel y de diferente tamaño, es decir, han incluido en su stock, motos fabricadas especialmente para chicas, las cuales no solo son más bajas, sino también con mucho más equipamiento para ellas; claro está sin descuidar la seguridad en cada uno de los vehículos.



El sonido de las motos hace rugir la ciudad completa, cuando los moteros toman por asalto las nocturnas calles limeñas y deciden reunirse junto a sus amigos en sus llamados clubes moteros. Por ello, es muy común verlos siempre en grupo, ya que en su mayoría se asocian en clubes o comunidades, con el fin de compartir con otros aficionados su pasión por las dos ruedas, así como una filosofía distintiva que los hacen valorar el compañerismo, la libertad y el contacto con la naturaleza en todo el Perú.

Las motos y su comunidad motera crece en el Perú

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/mercado/974-motos-peru-motero/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente