La gran tienda del recambio y equipación de la moto de campo, Moremoto Racing, cumple 20 años y hemos querido rendirle homenaje recordando con cierta añoranza sus humildes comienzos.

En aquel pequeño taller mecánico de apenas 50 m2 de la calle Jaén de Móstoles se iniciaba un proyecto lleno de ilusión e impregnado de pasión por las motos. David Estéban, mecánico de formación y apasionado de la moto de campo abría a diario la pequeña puerta de chapa para mancharse las manos de grasa reparando motos y ciclomotores. Motos como la Puch Cobra que ahora se puede admirar sobre el mostrador en cada una de sus piezas al entrar en la nueva y flamante tienda de Moremoto Racing, ubicada muy cerca del centro de exámenes de la DGT, en Móstoles. Muchos son los que han pasado por allí para comprar una moto de segunda mano, un juego de neumáticos seminuevos, unas botas de cross,…

La evolución de Moremoto Racing está en boca de todos los que conocieron sus inicios y los que entran hoy a buscar un casco, una pieza de motor o un neumático de quad. Ya no encontrarás motos de ocasión, pero el catálogo de productos que puedes encontrar incluye marcas como FOX Racing, Alpinestars, Acerbis, SHOT, LEATT, y un largo etc. No existe prácticamente ninguna pieza que no tengan o no puedan conseguir. El asesoramiento que brindan a sus clientes, entre ellos los mejores talleres de Madrid, está avalado por la experiencia y un conocimiento profundo del sector que se actualiza con las novedades que se producen año a año desde 1999.

Moremoto Racing cuenta ahora con un espacio de 2.400 metros cuadrados de almacén y un servicio de venta online a través de su web que ofrece una atención personalizada, con seguimiento de la compra desde que haces la consulta hasta que llega a tu casa. Cualquier pregunta es atendida a través de su web, teléfono o Whastapp.

El proyecto del nuevo Moremoto Racing, inaugurado el 23 de diciembre de 2016, pretendía convertirse en un exclusivo espacio dedicado al mundo de la moto en el que el visitante se encontrase como en su casa, un lugar en el que tanto los mayores, acompañantes y niños encontrasen el lugar perfecto en el que pasar un rato agradable, cálido y divertido. Por ello se contó con un estudio de interiorismo de prestigio internacional como es Stone Designs, con Cutu Mazuelos y Eva Prego, que han desarrollado proyectos para Lexus, Movistar, BBVA o Coca-Cola, y que más de la mitad de sus trabajos se han desarrollado en Rusia y Japón.

Con claras referencias a la cultura norteamericana y más sutiles a culturas como la persa o la japonesa, destacan los materiales como la madera en paredes y techos o el cemento del suelo y azulejos blancos que aportan un toque industrial y nos remontan al taller de donde partió Moremototo Racing. Las alfombras de la entrada nos traslada a Persia, los techos de listones de madera al restaurante Gompachi de Tokio, al igual que las lámparas de papel de arroz sobre la gran mesa de la entrada. Los luminosos de neón y la chapa del mostrador a las gasolineras, dinners y moteles de los años 60 y 70 en EE.UU.

La tienda, estructurada en varios espacios, está diseñada para invitar a recorrerla sin agobios, sin dirigir al visitante, para que descubra por sí mismo la zona dedicada a cascos, el pasillo de  equipaciones, el espacio para niños, con zona de juegos, dos motos de madera para que lo más pequeños se entretengan montando y desmontado sus piezas, y una gran pizarra para que den rienda suelta a su imaginación. La zona de moto de carretera, con marcas como Trilobite, Caberg, GIVI,… El espacio dedicado al recambio, diseñado con un estilo taller que rememora los orígenes de Moremoto. Y una zona de descanso, con un gran sofá, dos sillones y mesa de centro estilo Mid Century que invitan al relax o hacen la espera del acompañante mucho más amena.

Moremoto Racing, con David Estéban a la cabeza, sigue apostando, después de 20 años, por ofrecer lo mejor al profesional o aficionado del motociclismo, aportando una visión en continua evolución de lo que debe ser el mundo de las motos, apostando por las nuevas tecnologías, los nuevos medios basados en las redes sociales, apoyando a pilotos consolidados y jóvenes promesas del motocross como Iker Larrañaga, Oriol Oliver, Unai Aguiló o Elías Escandell, o figuras del enduro como Mario Román.

Según nos cuenta el propio David Estéban: “empecé con un local mínimo construido con cosas encontradas por ahí que reciclaba yo mismo o con ayuda de mi familia. La tienda-taller no tenía ni probador, los clientes se probaban la ropa en el baño. Ahora tengo claro que para avanzar en este mundo tienes que apostar por la juventud y estar al día en cuanto a avances tecnológicos y rodearte de gente cualificada. Con seguridad seguiremos sorprendiendo en el futuro con nuevas ideas, nuevos pilotos y proyectos.”