Repsol Honda y su piloto Márquez son sancionados con puntos en contra

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Luego del incidente entre los pilotos de Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa, ya se conoce la sanción por parte de la Dirección de Carrera del Campeonato Mundial de Motociclismo MotoGP. A Marc se le impuso un punto en contra en su carné de piloto, mientras que a su escudería, la más perjudicada, se le restaron 25 puntos del torneo.

Con este castigo Marc Márquez, líder en el MotoGP, suma tres puntos negativos en su carnet. Como se recuerda, el piloto de Repsol Honda ya había recibido dos puntos de penalización antes al ignorar la bandera amarilla en el GP de Gran Bretaña.

La sanción al piloto está avalada por el reglamento del MotoGP para este año, el cual estipula que los pilotos que pongan en peligro a sus compañeros serán amonestados con puntos que se acumularán en su carnet. Esta medida es similar al “sistema de puntos” con el que se sanciona a los conductores en el Perú.

Cabe resaltar que si el piloto español llegaba a cuatro puntos, partía último el Gran Premio de Malasia. No obstante, Marc Márquez sigue primero y con una ventaja de 39 puntos sobre Jorge Lorenzo, aunque en el campeonato de constructores sí se han acortado las distancias. El equipo Repsol Honda -que antes de la sanción acumulaba 316- ahora solo le lleva 14 puntos de diferencia a Yamaha.

SANCIONADOS POR CABLE DE TRACCIÓN

Pero, ¿porqué la sanción al equipo es más severa que la impuesta a su piloto? Según las autoridades del MotoGP esto se debe principalmente a que la moto de Dani Pedrosa llevó el cable del control de tracción muy expuesto.

Esta penalización no tendrá consecuencias para el piloto español del equipo Repsol Honda en el gran premio de Malasia, a correrse el 13 de octubre. A falta de cuatro fechas para el final del campeonato, se especulaba que las autoridades del MotoGP lo castigarían con dos y no con un punto. Esto había obligado a Márquez a partir último en la parrilla.

Repsol Honda y su piloto Márquez son sancionados con puntos en contra

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/moto-gp/2647-motogp-castigo-marquez/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente