Los duros 4x4, Heinrich y Palacín triunfaron en el Inka Off Road 2013

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

crédito:  Perú Off Road 4x4 - Diego Yrrivaren

El fin de semana pasado se desarrolló la segunda fecha del Inka off Road “Copa Goodyear”. La competencia inició en Nasca el 23 de agosto y culminó en La Chutana, el domingo 25. Esta carrera se dividió en las categorías: camionetas, motos, quads y UTV. En el primero Diego Weber y Jorge Vargas fueron los ganadores, Heinrich y Bulos se llevaron el primer lugar en motos, mientras que en quads la victoria fue para Palacín y Rivera.

Este campeonato, que es un símil del rally más extremo del mundo, contó con la participación de pilotos de la talla de Felipe Ríos en motos, Ignacio Flores y Kike Umbert en quads, mientras que en camionetas estuvieron Diego Weber, Beto Morales, Paúl Espinoza y Felipe Pinillos. Cabe resaltar que todos los mencionados corrieron en la pasada edición del Dakar, que inició en nuestro País.

Los pilotos de las cuatro categorías tuvieron que viajar hasta la ciudad de Nasca para iniciar la competencia el viernes 23 de agosto en las famosas y difíciles dunas de esta ciudad. Los dos especiales que se llevaron a cabo, en esa localidad, tuvieron un recorrido total de 220 km. En este primer día los pilotos hicieron gala de sus habilidades en la conducción y navegación.

En esta etapa los más destacados fueron, en motos: Eduardo “Tato” Heinrich y Alejandro Bulos. En camionetas se confirmó la supremacía en las dunas de los Duros 4x4, gracias a la actuación de Diego Weber y Jorge Vargas. En la división UTV, Fernando Casas y Cesar Rivera hicieron valer su localía, pues ambos pilotos son iqueños. Sin embargo, la sorpresa estuvo en las quads donde Gonzalo Palacín y Alvaro Rivera demostraron toda su potencial.

Para el segundo día de competencia las condiciones de terreno cambiaron. Los pilotos ya no sortearían dunas era hora de correr sobre superficies más accidentadas y llenas de piedras. En esta etapa los pilotos tuvieron que apelar a todas las técnicas de manejo que conocen e inventar otras.

Ese día prevaleció la experiencia de Felipe Ríos e Israel Borrel, el primero es el mejor motociclista peruano ubicado en el último Dakar. Esta dupla le sacó un minuto de ventaja a la conformada por Heinrich y Bulos. En camionetas los Duros 4x4 siguieron dominando y en UTV Fernando Casas se colocó el rótulo de favorito. Otra vez la división de las quads dio la sorpresa cuando Giorgio Huguet se adjudicó el primer lugar, de esa etapa.

El cierre de esta segunda fecha del Inka Off Road se realizó en el autódromo La Chutana, desde las 10 a.m. el público disfrutó de toda la adrenalina que brindaron las maniobras realizadas por los pilotos de las distintas categorías. Al final de la competencia los ganadores fueron:

Camionetas

1° Lugar: Diego Weber y Jorge Vargas

2° Lugar: Luis Felipe Pinillos y Andrés Young

Motos:

1° Puesto: Eduardo "Tato" Heinrich y Alejandro Bulos

2° Puesto: Felipe Ríos y Israel Borrell

Cuatrimotos:

1° Puesto: Gonzalo Palacin y Alvaro Rivera

2° Puesto: Giorgio Huguet y Antonio Ponce

UTV:

1° Puesto: Fernando Casas y César Rivera

Crédito:  Perú Off Road 4x4 - Diego Yrrivaren

Galería de Fotos

]]]]>]]>
Los duros 4x4, Heinrich y Palacín triunfaron en el Inka Off Road 2013

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/motociclismo/2550-peru-inka-off-road-dakar/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente