Piloto de Yamaha busca quedar entre los 20 primeros en el Daytona 200

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Roberto Vargas, piloto auspiciado por Yamaha, es uno de los referentes en los campeonatos SBK y motovelocidad que se desarrollan en nuestro país. Por estos días se viene preparando para volver a participar en el Daytona 200, una de las carrera de motos más importantes del continente. Luego de algunas coordinaciones pudimos conversar con él para saber cómo viene trabajando antes de viajar y enfrentar uno de los retos más importantes para su profesión.

Tan importante como el Dakar

Piloto de Yamaha busca quedar entre los 20 primeros en el Daytona 200

Dicha carrera de motos tiene tal magnitud que durante dos semanas todos los ojos del mundo están puestos sobre el Daytona 200. Y es que, no es solo la competencia (con ella se cierra el evento) también hay “Bike Week” donde las marcas y demás empresas ligadas al rubro ponen en exhibición sus novedades. En el mundo de la motovelocidad es una prueba reconocida a nivel mundial.

“Se llama Daytona 200 porque son 200 millas y se corre aproximadamente dos horas y cuarto. Es una carrera (de motos) muy importante para el campeonato AMA y para el mundo del motovelocidad. Llegan pilotos de todas partes del mundo y se caracteriza por tener dos ‘pits stop’ donde tienes que cambiar de neumáticos y poner gasolina, es una competencia de alto nivel”, explicó Vargas.

Es un lugar especial para mi

Esta sería la tercera participación del piloto de Yamaha en el Daytona 200 y lo hace gracias al apoyo del empresario César Gallardo, fanático de las motos. En esta oportunidad ha contactado con un equipo que tiene experiencia en esta carrera y que además, es super competitivo. Para esta competencia va a correr en una Yamaha parecida con la que compite acá, pero un poco más de preparada.

“El lugar donde se desarrolla la carrera de motos es muy especial para mi, esta muy cerca a la ciudad donde vivo en EE.UU, fue ahí donde me inicie como novato y gané mi primera carrera como profesional, es una pista que conozco. Salir como representante del Perú es un sueño hecho realidad y voy a ser mi mejor esfuerzo para dejar el nombre del país en alto”, declaró el piloto de Yamaha.

Viaja el 3 de marzo y el 10 realiza un ‘test’ privado para adaptar la moto a su estilo de manejo antes del Daytona 200, que comienza el 15. Como meta personal busca estar entre los 20 primeros. Sin embargo, el piloto de Yamaha es enfático en decir que con el hecho de acabar la competencia ya es un logro, pues es una carrera de motos muy dura. Es consciente que esta oportunidad le puede abrir puertas, no solo para él sino también a sus compañeros del SBK.

Artículos Relacionados

>>>> Piloto peruano de Yamaha competirá en la edición 2014 del Daytona 200

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/motociclismo/2932-yamaha-sbk-peru/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente