Primera fecha del Campeonato Nacional Inka Off Road

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

La cita de la primera fecha del Campeonato Nacional Inka Off Road – Copa Mickey Thompson ha arrancado este fin de semana en Huarmey (Ancash) con dos especiales bastante duros.

El Campeonato fue declarado de interés turístico nacional por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) tiene como objetivo “promocionar al Off Road nacional de una forma segura, profesional y responsable con el medio ambiente, dando a conocer las maravillas de nuestros desiertos y adicionalmente apoyando al crecimiento del turismo en las diferentes localidades donde se desarrolle el Campeonato", según destaca Perú Deportes 4X4, uno de sus organizadores.

En la categoría Moto Rally, los pilotos Felipe Ríos y Alejandro Bulos han alcanzado las primeras posiciones en ambos especiales. El primero se inició este viernes uno de abril en el que los pilotos debieron recorrer 100 km sobre terreno complicado con tramos de arena y tierra con vegetación.

El primer día finalizó con Felipe Ríos en primer lugar a bordo de una KTM 450 Rally seguido de Alejandro Bulos, por escasos 25 segundos. Bulos “ha retomado la senda del triunfo en esta nueva categoría, y sigue creciendo en la modalidad de moto rally”, señalan desde Socopur Racing.

Durante el segundo especial les esperaba a los pilotos un tramo mucho más extenso -200 km- en el que atravesaron arena, tierra, playa y dunas. Durante casi toda la jornada tanto Ríos como Bulos se mantuvieron a la cabeza, pero fue finalmente Bulos quien se coronó campeón de la fecha con 90 segundos de ventaja.

“Después de mucho tiempo volví a ganar una carrera. Estoy muy contento por eso y espero seguir así las siguientes fechas, para ello seguiré entrenando con más fuerza. Quiero agradecer a todos los que me apoyaron para esta fecha, a mi familia a mi Mecánico Jhonny del Grupo Socopur y a todos los que me animaron para que la corriera”, expresó Bulos al finalizar la carrera.

Por su parte Felipe Ríos se mostró conforme con el resultado y felicitó a sus compañeros. “Fue una carrera difícil, con tramos algo trabados y de mucha navegación. Estoy conforme con el resultado, donde peleamos la punta con Alejandro en todo momento. Felicito a Alejandro e Israel por una excelente carrera y un gran desempeño. Ahora toca seguir entrenando para mejorar en la siguiente fecha” agregó.

MEJORES TIEMPOS PRIMER ESPECIAL MOTO RALLY

1º Felipe Ríos: 2:09:18

2º Alejandro Bulos: 2:09:43

3º Alonso Solís: 2:20:26

4º Israel Borrel: 2:22:25

5º Carlo Vellutino: 2:23:38

MEJORES TIEMPOS PRIMER ESPECIAL MOTO RALLY

1º Alejandro Bulos: 3:29:54

2º Felipe Ríos: 3:31:52

3º Israel Borrel: 3:52:23

4º Carlo Vellutino: 3:59:45

5º Lalo Burga: 4:05:30

Más info sobre el Campeonato Nacional Inka Off Road – Copa Mickey Thompson aquí 

Primera fecha del Campeonato Nacional Inka Off Road

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/motociclismo/3614-primera-fecha-del-campeonato-nacional-inka-off-road/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente