Este fin de semana se celebrará la última cita del nacional de Motocross. Tras la finalización del certamen con las categorías Élite, 125 y 85, después del verano la atención la han centrado los pilotos de MXSub18, MX65, MXFemenino y MXMáster. Éstas serán, precisamente, las que acudirán a las instalaciones de Motorland Aragón para la disputa de la prueba que cerrará la temporada.

El circuito de Alcañiz se estrena este año con la organización de una carrera de Motocross. Muy conocidos son los eventos que se celebran en el trazado de Velocidad como el mismo Mundial de MotoGP o los nacionales de Velocidad de la RFME. Pero, de Motocross, ésta será la primera prueba para ellos.

El Motorland Aragón C.D va a ser el encargado de llevarla a cabo y ya tiene el trazado listo para la llegada de los pilotos. Alrededor de 140 participantes estarán repartidos en las categorías convocadas.

El sábado, a primera hora, se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas, y a las 10’30h empezará la actividad en la pista con los entrenamientos libres. A las 12’35h serán los cronometrados con el siguiente orden de salida: MXSub18, MX65, MXFemenino y MXMáster. El mismo sábado, a las 15’25h, se disputará la primera manga de MX65 y a las 16’05h la de MXF.

El domingo se celebrarán el resto a partir de las 10’20h.

Todo por decidir en MX65, MXFemenino y MXMáster

A excepción de en MXSub18 donde Alex Gamboa se hizo con el título en Montearagón, en el resto de categorías no hay nada definido. Con el de Yamaha Ausió como campeón, lo que sí queda por saber es quién se hará con el subcampeonato en esta categoría. Algo que tendrán que resolver Yago Martínez y Hugo Arriazu a los que solo les separan 4 puntos.

En MX65 Francisco García lidera la general con 133 pero Elías Escandell le sigue con 128. Carlos Prat cierra el top tres con 104. En Femenino Gabriela Seisdedos está primera pero no participará en Motorland por haber sido convocada para los ISDE así que Myriam Mena y Oihane Albizuri serán las encargadas de luchar por la corona.

En MXMáster 35 Raúl Álvarez lo tiene todo de cara. Suma 185 puntos frente a los 148 de Antonio Villegas. Antonio Torres también tendrá opciones de pelear, al menos, por la segunda posición. Javi García Vico y Francisco Javier Fernández se las verán en MXMáster 40. El primero tiene 194 puntos y el segundo 182. Raúl Méndez es tercero con 119, lejos de los dos líderes. Por último, en MXMáster 50 Oscas Lasheras llega ya con los deberes casi hechos. Encabeza la general con 200 puntos mientras que J. Antonio Uterga, que está segundo, tiene 157. Alfonso José Silvestre peleará por el subcampeonato desde el tercer puesto ya que está a solo 5 puntos del segundo.