El Circuito Taboexa acogió este pasado fin de semana la décima prueba de la temporada del Motocross español. Las categorías MXSub18, MX65 y MXMáster se dieron cita en As Neves para la disputa de la carrera. Ahora solo quedan estas clases, además de MXFemenino, para definir a sus campeones, subcampeones y terceros clasificados y las cosas van a estar muy apretadas hasta final de año.

Cañadas y Martínez, sin rivales en MX65 y MXSub18

Salvador Pérez fue el más rápido en los cronometrados de MX65 con Joel Cañadas y David Izaguirre detrás. Pero, en las mangas, fue Joel el que se hizo con la victoria en ambas dejando a Pérez como segundo clasificado y teniendo que conformarse con esa posición. En la primera Bruno Miró cruzó la meta tercero y en la segunda Iván Polvillo siendo éste último el que estaría en el pódium junto a Cañadas y Pérez.

En MXSub18 Yago Martínez jugó el mismo papel que Joel Cañadas y es que se hizo con la pole además de ganar las dos mangas. Eric Tomás fue segundo siempre, tanto en los cronos como en las carreras. David Jiménez empezó muy bien estando delante en los entrenamientos y en la primera manga viendo la bandera a cuadros tercero. Pero, en la segunda, David Beltrán le ganó la partida estando en los cajones de honor como tercer clasificado final.

Duelo sin descanso en MXMáster

Bonitas peleas las que se están viviendo este año en MXMáster. Raúl Álvarez se está mostrando como el más fuerte de las tres subcategorías. Fue el mejor en los cronos teniendo detrás a Francisco Javier Fernández y a Ramón Brucart. Las dos mangas fueron a parar a manos de Álvarez. En la primera Brucart y Fernández terminaron segundo y tercero, respectivamente, y en la segunda Antonio Villegas y el propio Ramón Brucart.

Por categorías, en MXMáster35 estuvieron en la fotografía de ganadores Raúl Álvarez, Ramón Brucart y Antoni Torres; en MXMáster40 Antonio Villegas, Francisco Javier Fernández y Raúl Castel y en MXMáster50 Oscar Lasheras, Francisco Javier Miguez y Eduardo Solozabal. La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Motocross se celebrará en Molina de Segura, Murcia, el 21 y 22 de septiembre con estas mismas categorías en liza.

Texto: RFME

Foto: Mxshoot