Termina el periplo asiático del mundial este fin de semana en Semarang, después de una semana por las exóticas tierras asiáticas, los pilotos del mundial afrontan la duodécima prueba del mundial en Semarang, con los dos mundiales cada vez más claros.

MX2

Jorge Prado dejó una gran demostración de sangre fría y templanza en Palembang, el español no dominó como en él es habitual, tubo una carrera diferente, y aún así , el líder del mundial volvió a ganar y amplió su ventaja con Olsen a los 51puntos. El campeonato está muy encarrilado para Prado, pero la distancia no es demasiado grande, teniendo en cuenta el dominio del actual campeón del mundo de MX2.

Thomas Kjer Olsen sigue empujando y sin cometer fallos, el danés está siendo un hueso muy duro, y seguirá en su linea en Semarang, el de Husqvarna no tiene otra que estar ahí siempre y esperar un fallo del español.

Jago Geerts vuelve a la irregularidad, el de Yamaha ha vuelvo a dar síntomas de debilidad en las últimas carreras y se descuelga del duo de cabeza, y el que tiene una curva totalmente opuesta es, Tom Vialle, que realizó un carrerón en Palembang, y se espera mucho de el en Semarang, el francés está cada vez más maduro, y como demostró el fin de semana pasado, esta listo para disputar, de aquí al final de temporada, las victorias de Gran Premio.

Iker Larrañaga hizo mucho más ruido que su resultado final en Palembang, el de KTM Marchetti, estuvo rodando dentro de los seis primeros gran parte de las dos mangas, pero a partir del minuto 20, el físico le retrasó, las duras condiciones agotaron al Iker, que aún no está a su 100% después de un año plagado de lesiones. Lo tendremos muy delante este fin de semana y esperamos que pueda aguantar hasta el final y así dejar ungían resultado de nuevo en su casillero.

MXGP

La categoría tiene un ganador, y eso no es otro que Tim Gajser, el de Honda conoció como todos nosotros esta semana, que Tony Cairoli, su gran rival, no volverá a los circuitos este año, con lo que el título es para Gajser de manera casi matemática, título que se ha ganado dentro de la pista, pero que finalmente le facilita, una lesión inoportuna del nueve veces campeón del mundo.

La única emoción, pasará ahora por saber quien será el subcampeón, piloto que saldrá de los chicos de Yamaha, el mejor colocado es Jeremy Seewer, el suizo está tercero y este fin de semana puede rebasar a Cairoli en la tabla, el 91 está siendo el más regular en las últimas carreras, y salvo catástrofe de Gajser, su único objetivo será ese, el subcampeonato, posición que tendrá que defender contra un Gautier Paulin, que sigue demostrando su clase, pero con cuenta gotas, veremos si la motivación de luchar por un subcampeonato le anima en las últimas carreras, por detrás Arnaud Tonus, en linea ascendente durante las últimas 4 carreras, volvió a fallar en Palembang, un problema técnico en la segunda manga, le obliga a no fallar mas de aquí a final de temporada.

KTM deja su representación en manos del Standing Construc, que se han convertido en protagonistas, sólo la irregularidad de los Anstie y Coldenhoff los ha alejado del podium, veremos si en Palembang dejan esa irregularidad de lado, y podemos ver a sus integrantes lucharon el podium o por la victoria.

MXGP de ASIA.  En Domingo como es habitual.

MX2 1ª Manga 7:05 h en directo por Eurosport2

MXGP 1ª Manga 8:05 en directo por Eurosport2

MX2 2ª Manga 10:00 en directo por  Eurosport2 

MXGP 2ª Manga 11:00 en directo por Eurosport2