Telefónica presenta casco inteligente para motociclistas en el MWC 2014

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Muy pocos aficionados a las motocicletas podrían esperar que en el Mobile World Congress 2014 (MWC), la feria más importantes en el mundo de la telefonía móvil, se lanzara un casco inteligente y sobre todo que la empresa detrás de este proyecto sea Telefónica. Es importante mencionar que la mayoría de tecnologías de este tipo están pensadas para conductores de autos. Este evento se viene desarrollando en Barcelona, España, y va hasta el 27 de este mes.

Con el proyecto Smart Helmet (casco inteligente) Telefónica busca incursionar en lo que es “wearable technology” o tecnología para vestir. Dicho accesorio le permite a cualquier conductor de motocicleta conectarse a internet, comunicación vía bluetooth con un guante y el smartphone para que el usuario pueda activar las distintas aplicaciones de su celular solo con un pequeño movimiento de su dedo pulgar e índice.

 Crédito: Pamela López Iturrizaga

Telefónica busca que este casco inteligente le proporcione al motociclista una nueva experiencia de manejo, gracias a sus interfaces personalizados. Entre los beneficios que este accesorio le ofrece al piloto de motocicletas esta la seguridad y es que, viene equipado con sensores de impacto, en caso de accidentes de tránsito, que avisan de manera automática a una central de emergencia y a sus contactos en redes sociales.

Al parecer Telefónica con la presentación del casco inteligente en el MWC 2014 quiere centrar sus esfuerzos en mundo de las motocicletas y abrirse paso en un mercado al que muy pocas empresas de su misma envergadura le han prestado muy poca atención.

Telefónica presenta casco inteligente para motociclistas en el MWC 2014

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/nuevas/2936-telefonica-casco-inteligente/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente