Ducati Diavel Carbón 2015, la custom deportiva italiana se renueva

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Desde su aparición en el año 2011, la Diavel Carbón dejó una buena impresión por su diseño. Ducati presenta una nueva versión para el 2015 de su custom deportiva, renovando algunas piezas, adoptando una óptica delantera “full led” y luciendo un motor Testastretta 11º de doble bujía y 162 CV.

La Ducati Diavel Carbón 2015 mantiene la característica principal de ser una custom con performance de una superbike. Por ello, cuenta con tres modos de conducción: urban, touring y sport. En cuanto a la primera, es ahora mucho más suave y agradable de conducir. Los otros dos modos siguen definiendo el lado salvado de esta máquina.

El asiento es un poco más bajo lo cual permite tener una conducción cómoda en trayectos largos. La posición del manillar está ubicada más cerca del piloto ofreciendo un perfecto control de la máquina. Además, cuenta con dos tableros digitales, uno sobre el manillar y otro más pequeño sobre el depósito de combustible.

El motor

Este modelo de Ducati cuenta con un motor Testastretta 11º Dual Spark (DS) el cual viene refrigerado por dos radiadores situados a los lados de la moto. Cuenta con inyección electrónica de combustible el cual permite tener una mejor vaporización de la mezcla aire/combustible. Además, desarrolla la máxima potencia de 162 CV a 9250 rpm y un par de 130.5 Nm a 8000 rpm. Su caja de cambios es de zapatilla y auto además de llevar un embrague multidisco húmedo con servo control hidráulico.

La Diavel Carbón 2015 se luce en estabilidad ya que cuenta con el sistema Ride-by-Wire, el cual garantiza la disponibilidad de toda la potencia en caso sea necesario. Este sistema es un interfaz entre el puño y el acelerador y el motor, que configura la respuesta correcta en función al Modo de Conducción: en Sport proporciona 162cv con respuesta del acelerador directa y nivel DTC nivel 1; en modo Touring también ofrece 162cv pero con una reacción más suave y con tracción nivel 3; y en modo Urban, pensado para la ciudad, la entrega de potencia se reduce a 100cv y el DTC en 5 para una mayor intervención y aumento de la seguridad.

Chasis y componentes mejorados

Este modelo cuenta con un chasis multitubular de tipo Trellis. Además, la Diavel Carbón emplea una horquilla Marzocchi de 50mm en negro, ajustable en precarga y la suspensión trasera Sachs.

El modelo viene equipado con la última versión del sistema ABS Ducati Bosch-Brembo, esto combinado con la configuración especial del chasis de la Diavel y la tecnología EPT de Pirelli, entrega un rendimiento superior a las espectaculares Ducati Superbikes.

La Diavel Carbón 2015 ofrece la posibilidad de elegir el Rojo Ducati en combinación con el carbono y chasis rojo y la nueva Star White con carbono y chasis blanco. Además, todos sus modelos incluyen unas llantas forjadas Marchesini y tomas de aire junto al soporte del faro en aluminio anodizado negro.

Motor

Tipo: Bicilíndrico en L, Testastretta 11°, distribución Desmodrómica, 4 válvulas por cilindro, refrigeración líquida.

Cilindrada: 1198,4cc

Potencia: 162 CV @ 9250rpm

Par motor: 130,5Nm @8000rpm

Chasis

Bastidor: Multitubular con tubos de acero

Freno delantero: 2 discos semiflotantes de 320 mm, pinzas Brembo monobloque con anclaje radial y 4 pistones, sistema ABS

Freno trasero: Disco de 265 mm, pinza flotante de 2 pistones, ABS

Peso y depósito

Peso en seco: 205kg

Capacidad depósito de combustible: 17 litros (unos 4.5 galones)

Galería de Fotos

]]]]>]]>

También te puede interesar

>>>> Grupo Socopur lanzó en el Perú la nueva KTM Super Duke R 1290

>>>> Ducati Panigale 1199: El diseño que podría presentar para el 2018

>>>> Street 750: La primera motocicleta urbana de Harley Davidson

Ducati Diavel Carbón 2015, la custom deportiva italiana se renueva

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/nuevas/3241-nuevas-motos-ducati-diavel-carbon-2015/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente