Hoy se ha hecho oficial el fichaje de Cooper Webb por el Team Red Bull KTM para las temporadas 2019 y 2020, y así confirmar los rumores que situaban a la gran promesa del motocross americano dentro de la filial del equipo austriaco en Estados Unidos.

Dentro de lo previsto, así se podría comentar le fichaje de Webb por KTM, ayer el piloto hasta ahora de Yamaha, anunciaba su adiós de la marca de los tres diapasones agradeciendo el trato recibido y deseando lo mejor para sus antiguos compañeros de equipo, y hoy se ha hecho oficial, toque todo el mundo sabía, el fichaje de Cooper Webb por KTM USA.

Cooper Webb hizo su debut profesional con el Team Star Racing Yamaha en el AMA Motocross 2013 en Hangtown. Pasó toda su carrera de 250 dentro del equipo Yamaha, ganando los títulos del AMA supercross 250 en la Costa Oeste durante los años  2015 y 2016 y el título del AMA Motocross en 250 también, el piloto se presentaba como una de las mayores promesas del motocross americano entonces.

Webb firmó con el equipo Yamaha Factory para salta a 450 en 2017, pero no ha tenido la continuidad suficiente, por caídas y lesiones, consiguiendo solo dos podios como mejor resultado en el AMA Supercross.

La última temeridad de Webb estuvo marcada por las lesiones, sufriendo dos fracturas, una en su peroné y una fractura de tibia en el supercross de Minneapolis y terminando noveno en ambos campeonatos.

Además de cambiar de moto Webb se mudará a la Baker’s Factory y entrenará con Aldon Baker, y con su compañero de equipo KTM, Marvin Musquin.

“Fue un honor cuando Roger e Ian se acercaron a mí para ser el próximo piloto del equipo Red Bull KTM”, dijo en un comunicado de prensa del equipo. “Es realmente alentador saber lo que ha logrado este equipo: realmente han estado allí y lo han hecho, así que no veo ninguna razón por la que no puedan hacerlo conmigo. Voy a poner el trabajo y hacer todo lo posible para llegar al año lo más fuerte que pueda. Con todo lo que me rodea, sé que me he colocado en la mejor posición posible para ganar en la pista nuevamente. Sentí una sensación muy cómoda con los muchachos desde los primeros momentos y eso solo te da confianza. Trabajar con Aldon en Baker’s Factory es otra parte importante de todo el proceso de KTM. Tengo una oportunidad que realmente involucra todo el paquete, así que el plan es ‘seguir el plan’ y concentrarme en prepararme para Anaheim I. ¡No quiero que nada me aleje de eso! ”

Webb hará su debut en la Monster Energy Cup el 17 de octubre.