Después de su éxito en el Campeonato Mundial de 2019, Tim Gajser volverá a estar a bordo de su Honda CRF450RW para defender su título mundial consecutivo de MXGP en 2020. Su compañero en el equipo HRC es un joven australiano. Mitch Evans, quien firmó después de una impresionante temporada de novato compitiendo en el campeonato mundial de MX2.

Mitch Evans, sube a la categoría de MXGP sobre la Honda CRF450RW llegando al Equipo HRC. Bajo la tutela de Livia Lancelot del Team Honda 114 Motorsports el año pasado, Evans pudo obtener un podio MX2 en su primera salida en el MXGP de Patagonia-Argentina, que luego respaldó con otro podio en la sexta ronda en Portugal, donde obtuvo la primera muestra de liderar una carrera. Si bien la lesión significó que luego se perdió casi un tercio de la temporada, todavía pudo terminar en el puesto 11 en el campeonato.

Sin embargo, para 2020, Evans cambiará su Honda CRF250R por la CRF450RW ganador del título cuando ingrese a la clase MXGP, uniéndose a Tim Gajser bajo el toldo del equipo HRC. Si bien Evans no cumple 21 años hasta el 10 de noviembre, tiene experiencia en máquinas de 450cc, y las montó en Australia en 2018, donde terminó segundo en la clase MX1 en lo que fue su campaña de novato. Fue este resultado, junto con su excelente actuación en un 450 en el Motocross of Nations 2018 en RedBud, EE. UU., Lo que convenció a Honda de firmarlo para el campeonato mundial el año pasado.

Después de un año aprendiendo cómo funciona el mundial de motocross, Evans comenzará su preparación en una máquina de 450cc para la que muchos expertos creen que es realmente adecuado. Una vez que se complete el show de EICMA, se mudará a tiempo completo a Milán para trabajar con el equipo durante el invierno para prepararlo para la temporada que comienza, que comienza con el MXGP de Gran Bretaña el 1 de marzo de 2020

Mitch Evans
“Es increíble firmar con el Team HRC. La historia que tiene esta marca con todos los grandes pilotos que han montado en Honda y que ahora forma parte de eso, es increíble. Esto es algo con lo que creces soñando cuando balanceas la pierna por primera vez sobre una moto de cross, para estar debajo del toldo HRC montando un CRF450RW de fábrica. Realmente no puedo esperar para comenzar y estoy ansioso por mostrarle a la gente lo que puedo hacer en la clase MXGP. Sé que no será fácil porque hay muchas personas con talento en la clase, pero tengo el mejor compañero de equipo posible con Tim, porque él es el campeón mundial y sabe exactamente cómo hacer las cosas. Espero aprender mucho de él y del equipo y usar todo eso para lograr mis mejores actuaciones cuando comience la temporada. Ahora, sin embargo, es hora de poner manos a la obra y ponerme a trabajar para que pueda salir balanceándose en la primera ronda “.

Tim Gajser
“Estoy ansioso por esta nueva temporada con Team HRC. Por supuesto, la temporada pasada fue excelente y tengo muchos buenos recuerdos, pero ahora debo comenzar a concentrarme en lo que viene y prepararme para trabajar mucho para 2020. Sé que tenemos una excelente bicicleta, con la CRF450RW para que me permite concentrarme realmente en mí mismo porque este año demostró que podía ganar con esa bicicleta en cualquier condición. Sin embargo, el próximo año será aún más difícil y para eso necesito prepararme, ya que defender el título no será fácil, ya que hay muchos muchachos rápidos en la clase, pero sé lo que tengo que hacer y creo que estoy en el mejor equipo para hacerlo “.