BANNER SEVEN 2

Era un secreto a voces, pero hoy se ha hecho oficial la presencia de Cooper Webb en el equipo oficial Yamaha la temporada 2017, junto al incombustible Chad Reed.

inciowebbyreedLa noticia ya nos la adelantó nuestro colaborador Luis Courel, allá por el mes de mayo, pero la noche del jueves se hizo oficial en el rancho Lorretta Lynn, mientras se disputa el fin de semana más importante para las futuras estrellas del motocross amerciano.

“El año pasado, hemos vuelto a introducir nuestro equipo Yamaha Factory Racing, con Chad Reed como piloto,  hizo un excelente trabajo, tanto en la pista como con los aficionados”, dijo Keith McCarty,Manager de Yamaha Motor Corporation, EE.UU. “Chad nos ayudó a reorganizar nuestro equipo de fábrica, y fue genial ver la cantidad de aficionados disfrutando de verlo correr una vez más para Yamaha. Estamos encantados de tener a Chad de nuevo con nosotros para la temporada 2017, y también estamos encantados de anunciar la incorporación de Cooper Webb como compañero de equipo de Chad en nuestro equipo de carreras de fábrica “.

Wedd es el piloto más importante de la categoría 250 del país, ganado dos veces seguidas el AMA SX de la costa oeste y liderando el AMA motocross actualmente.

“Estoy muy emocionado de unirme al equipo Yamaha Factory Racing”, dijo Webb. “Es un sueño hecho realidad para mí, sobre todo para poder quedarse con la marca donde empecé mi carrera profesional. Además, va a ser muy grande hacer equipo con Chad. Lo conocí hace mucho tiempo, y creciendo, él siempre fue mi piloto favorito. Por lo tanto, para ser compañeros de equipo con una leyenda es impresionante. Se que me va a ayudar enormemente a aprender de él, y no puedo pensar en un mejor compañero para subir a la categoría  de 450. ”

Para Chad Reed será su segunda temproada en el equipo Yamaha Factory, con un contrato para correr sólo supercross.  Reed está feliz de tener todo cerrado a principios de 2017.REED_CAMO_TWMX_WALLPAPER_1920x1080

“Estoy emocionado de volver a trabajar con los chicos de Yamaha”, dijo Reed. “2016 fue un gran aprendizaje y la reconstrucción  para mí y para Yamaha  como un equipo de fábrica. Hemos aprendido el funcionamiento de la moto y encontramos nuestras fortalezas y debilidades.

“Es muy positivo ser capaces de utilizar todo este tiempo para prepararse de cara a la temporada 2017,  el equipo  está motivado para seguir construyendo. Creo Cooper trae un nuevo nivel de energía al equipo. La juventud tiene esa energía y  entusiasmo! Me gusta esa energía, y estoy deseando tenerlo como mi compañero de equipo “.