Gran papel de los nuestros en la primera jornada del EMX125 disputada en Mantova con motivo del MXGP de Lombardia, los españoles han ido de más a menos, con unos espectaculares entrenamientos, que no han podido refrendar en la manga de carrera, Oriol Oliver ha sido el mejor del día, pero sin olvidar a Nilsson, Braceras, Congost, Farrés y Sánchez, demostrando que el motocross español goza de una gran salud en manos de esta generación de grandes pilotos con un futuro brillante.

Los entrenamientos libres han dejado una imagen plagada de la nomenclatura ESP al lado de la nacional de los pilotos, ya que que 4 de los primeros cinco pilotos eran españoles, y todos los nuestros estaba entre los 14 mejores con Raul Sanchez en esa décimo cuarta posición. Oriol Oliver fue primero, Nilsson tercero, Congost cuarto, Braceras quinto, Farrés octavo y el nombrado Sánchez décimo cuarto.

Los cromos fueron algo menos espectaculares, pero dio con todos los españoles en la manga de carrera, quedándoselos sólo Raul Sanchez fuera de la carrera siendo el 21º en los entrenamientos definitivos. El mejor de nuevo fue Oriol segundo, Congost quinto, Farrés sexto, Braceras octavo, y Nilsson décimo, el circuito de Mantova parecía más una carrera del nacional que del europeo con la cantidad y calidad de pilotos españoles en pista.

La manga de carrera fue algo menos espectacular, terminado Oriol Oliver séptimo, el español salido segundo, pero una caída le han alejado de los puestos de cabeza, octavo ha terminado un brillante Gerad Congost, que espera mejorar aun más mañana, Gerard Farrés décimo tercero, Nilsson décimo octavo, y Braceras con dos caídas terminó vigésimo quinto con dos caídas.

Mañana se disputa la segunda manga con grandes posibilidades para los nuestros, si la suerte acompaña un poco podemos ver una manga con claro color español.