El circuito de Orlyonok deja un parte de lesionados muy amplio y con lesiones de importancia, la velocidad del trazado ruso, unido al mal estado del mismo, han dejado fuera de juego a Alessandro Lupino, Clemente Desalle y Evgeny Bobryshev, todos ellos sobre Kawasaki, y todos ellos se verán obligados pasar por el quirófano.

Clement Desalle, ganador el año pasado en Rusia, fue el más desafortunado. El belga rodaba en segundo lugar durante la primera manga del GGPP, cuando cayó en una curva lenta al perder agarre en la rueda trasera, el de Kawasaki descendió hasta la octava plaza, para iniciar una remontada y cuando estaba a punto de conseguir de la cuarta y en pleno ataque a Jeffrey Herlings, a tres vueltas del final, su rueda trasera golpeó un pequeño bache en una de las zonas más rápidas del circuito, con tan mala fortuna que su su moto lo lanzó sobre el manillar, provocándose una fractura de la tibia y el peroné. Él piloto viaja a Bélgica para la cirugía, una pena ya que el belga será la segunda vez que pasa por el quirófano en lo que va de temporada.

La estrella local Evgeny Bobryshev no pudo salir a la segunda manga. Incluso antes de correr el domingo, el ruso había decidido someterse a una operación debido a una lesión en la muñeca que lo molestó durante varios meses, pero estaba ansioso por ofrecer a sus fans una buena carrera después de un impresionante undécimo lugar en la carrera de calificación; una vez más mantuvo esa posición en la primera vuelta antes de perder el control sobre una bajada resbaladiza, sufriendo una fractura de la tibia de la pierna derecha.
 
Evgeny Bobryshev: “Habría sido mi último GP durante unas semanas, pero supongo que ahora será un poco más. Tuve una lesión en la muñeca, así que volví a mi médico la semana pasada y él confirmó que me rompí los ligamentos de la muñeca y necesitaba una operación, pero quería correr aquí para mis fans rusos “.
 
Alessandro Lupino progresó rápidamente desde el vigésimo quinto al decimoquinto en los primeros quince minutos de la primera manga, antes de caerse con fuerza. Fue trasladado de inmediato al hospital de Krasnodar, donde le diagnosticaron cuatro huesos rotos en la espalda y uno en el pecho; Regresará a casa a Italia para la cirugía tan pronto como sea posible.