Primeras mangas en el MXGP de Asia confirmándose lo visto en las mangas de calificación de ayer, Jeffrey Herlings en MXGP y Pauls Jonass en MX2 se han impuesto, demostrando que son los más rápidos en el circuito de Semarang.

MX2

Holeshot de Jorge Prado, con una primera vuelta muy accidentada, hasta tres pilotos en el suelo, Vlaanderen cuando rodaba tercero, y caída de los pilotos de Husqvarna factory. Olsen se cae en la recepción de un salto y Covington que viene por detrás, no puede evitarlo enganchándose con su compañero de equipo y cayendo igualmente. La lucha en la cabeza se queda entre Jorge y Jonass, pero Jonass comete un error y se va al suelo. Jorge rueda en cabeza sólo y abre un hueco de hasta 7 segundos, pero Jonass por detrás lleva un ritmo demoledor, que vuelta a vuelta va recortando la distancia con el español, para finalemte rebasar a Prado y encaminarse a una victoria de manga con una demostración de velocidad muy importante , pero cometiendo errores, aunque no de importancia. Jorge es segundo y Ben Watson tercero. Anthony Rodriguez brillante cuarta plaza y Clavin Vlaanderen cierra el top5 después de su caída en la primera vuelta.

MXGP

Holeshot para Tony Cairoli, que ya lleva 13 este año, y primeras vueltas de infarto, con Tony liderando, pero con hasta 5 pilotos luchando a brazo partido, y un Herlings rodando de forma conservadora en estas primeras vueltas, Tony se ve rebasado por un Gajser muy fuerte este fin de semana en Semarang, pero por detrás Herlings empieza a despertar cuando rodaba cuarto, pasa a Febvre y Cairoli, y empieza a imprimir un ritmo inalcanzable para el resto del pilotos que poco a poco le acerca a Gajer. A falta de cuatro  vueltas rebasa al piloto de Honda, y aunque no se escapa, le es suficiente para llevarse una nueva manga, que con el tercer puesto de Cairoli abre un poco mas de hueco con el italiano por el mundial. Cuarto terminó Desalle y cerrando el top5 Guatier Pualin, destacar la caída de Febvre cuando luchaba con Cairoli por el tercer puesto, rompiendo el manillar de su Yamaha obligándole a abandonar.