¿Viajas al interior del país? Entonces conoce los tipos de guantes (II)

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

En la primera parte de esta extensa nota hablamos de los guantes de verano, de entretiempo e invierno. Ahora podrás conocer otros tipos de guantes que pueden usar los motociclistas, vale decir, los guantes deportivos, urbanos y off road. Este grupo de guantes cuenta con algunas características y notorias diferencias que las harán elegibles de acuerdo al clima o zona por donde se circule en moto.

En primer lugar tenemos a los guantes deportivos, sport o racing los cuales son los guantes más técnicos entre todos. Estos pares de guantes están fabricados en materiales de alta resistencia y cuentan con un sinnúmero de protecciones para ofrecer la máxima seguridad. Asimismo, son usados en varias ocasiones por los moteros que suelen viajar hacia climas tropicales y están fabricados en cuero.

Además, incorporan ajustes en la muñeca (he ahí que son guantes técnicos), protecciones en los nudillos, dedos y hasta en la palma y la muñeca. Estos guantes no tienen como característica principal a la comodidad pero con el uso continuo de los guantes se van amoldando a las manos ofreciendo la seguridad del caso.

Hablando de los guantes urbanos, estos son ligeros y los más confortables de todos los tipos que hay porque se ajustan con comodidad a la mano y son fáciles de poner y sacar. También son cómodos porque cuentan con escasas protecciones y suelen ser de caña corta.Se ajustan con facilidad a la muñeca y están compuestos de cuero así como de materiales textiles. Como su nombre lo indica, estos guantes están pensados para usarse dentro de la ciudad, tal vez, en una avenida céntrica de la capital y a velocidad lenta. No ofrecen una gran seguridad que digamos porque se prioriza el confort de las manos en el manejo.

Finalmente, los guantes off-road se utilizan para la práctica del enduro o motocross. Estos guantes ofrecen confort y sensibilidad a los mandos de la moto. Son ligeros y están compuestos de materiales textiles y ventilados. Su uso es más exclusivo de aquellos moteros que viajan hacia lugares de climas y superficies complejas. Ahora que conoces todos los tipos de guantes para motero que hay no puedes quedarte con las manos desprotegidas, cúbrelas de la suciedad o de las inclemencias del clima.

¿Viajas al interior del país? Entonces conoce los tipos de guantes (II)

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/peru-en-moto/1639-viaje-interior-pais-tipos-guantes-ii/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente