Viajar en moto: Recomendaciones para cuando vayamos acompañados

MX Motocross Modo sobre motocross y mx, mx videos, mx noticias

 

Viajar en moto debe de ser uno de los temas más consultados por los motociclistas, ya sea a través del internet o preguntándole a un amigo que haya viajado, claro si conocemos uno. Si somos observadores notaremos que todos los consejos o artículos que leamos siempre tienen el mismo enfoque, es decir, todos hablan de cómo viajar solo en la moto ¿qué pasa si decidimos ir acompañados? Bueno, a continuación trataremos de resolver algunas dudas.

Antes de empezar con las recomendaciones tenemos que partir de una premisa importante, aunque de seguro los motociclistas ya lo sabrán. Y es que, una moto que lleva pasajero se comporta muy diferente a una que solo carga con el piloto. Teniendo esta idea presente y si vamos a viajar acompañados, es necesario que mejoremos o intensifiquemos las medidas de seguridad que tenemos programadas.

Una de las primeras cosas con las que un motociclista -que viaja acompañado- debe tener cuidado es la forma de frenar. Un usuario que va solo en su moto suele usar más el freno delantero, pero si son dos, es recomendable que el piloto empiece a frenar su máquina con el freno posterior. En vista que, la llanta trasera, al soportar más peso, tendrá una mayor adherencia que la de adelante.

Otro punto a considerar cuando el motociclista viaja acompañado, es la suspensión. Al soportar más peso las reacciones de la amortiguación de la moto varía, con respecto a si vamos solo. Por tal motivo, es importante que no realicemos maniobras bruscas y en las curvas tratar de no inclinar mucho la máquina.

Por último, el motociclista debe asegurarse, primero, que su pasajero también lleve casco y segundo, debe evitar entretenerse con su acompañante. Además, el piloto debe prestarle atención a la presión de aire de los neumáticos. Es importante recordar que al viajar en moto lo más esencial es estar atento a las señales de tránsito, para reducir nuestras posibilidades de un accidente.

También te puede interesar

>>>> Viajar en moto: Lo que debes tener en cuenta, si es tu primera aventura

>>>> Viajes en moto: Lo que necesitas preparar antes de empezar tu aventura

Viajar en moto: Recomendaciones para cuando vayamos acompañados

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://todomotos.pe/peru-en-moto/3111-viajar-moto-acompanado-recomendaciones/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20