Jorge Prado ha ganado un MXGP de Francia muy apretado, ganando la segunda y decisiva manga, pero además recortando distancia con su máximo rival Pauls Jonass en la general, antes de empezar Prado estaba a 28 puntos de Jonas y después de Saint Jean D´Angely sólo a 16 puntos del liderato de la general.

Jorge Prado no ha tenido un fin de semana de los que podríamos llamar cómodos, pero ha sacado muy buen provecho, además de demostrar un espíritu de lucha que hace olvidar los fantasmas del pasado donde algunos opinaban que si no tenía todo de cara Jorge no sacaba todo su potencial. Jorge cayó en la primera manga y le tocó remontar, el español protagonizó una espectacular manga con una remontada y un ritmo brutal, que “sólo” le llevo hasta la tercera plaza, una tercera plaza muy luchana y trabaja, y además por delante de su compañero de marca y rival por el mundial, Pauls Jonass. El ganador de la primera manga fue Thomas Covington que ganó ayer la manga de calificación y demostró una gran adaptación al circuito galo, en segundo lugar terminó Thomas Kjer Olsen, muy regular el danés que tampoco pareció inquietar a su compañero de equipo Thomas Covington por la victoria. cuarto fue Jonass y quinto un veloz Jago Geerts. El resto de españoles, gran salida y gran manga de Ruben Fernández, lástima sus últimas vueltas, en las que se vino abajo para terminar décimo cuarto, aunque Ruben estuvo rodando hasta en la séptima plaza,  las últimas vueltas lo relegaron hasta la 14º posición, en el momento que tenga algo mas de físico Ruben va a dar más de un susto. Iker Larrañaga ha estado algo mas discreto que en las últimas carreras, rodando entre los puestos quince al trece, para terminar finalmente 13º.

En la segunda manga Prado salió bien, no tan bien como nos tiene acostumbrados, pero rápidamente cogió la cabeza para no abandonarla hasta la bandera a cuadros, gran carrera de Prado que aguantó el ritmo infernal de Jago Geerts, que le intentó presionar, pero Jorge dominó la manga para llevarse el GGPP, segundo terminó Jago Geerts cuajando un gran fin de semana, tercero Thomas Covington, cuarto su compañero Olsen y quinto Vlaanderen, con Jonass en sexta plaza y cediendo unos valioso puntos ante el español.

Ruben Fernández, de nuevo de más a menos, pasando séptimo por meta la primera vuelta y rodando gran parte de la manga dentro del top10, pero en las fatídicas últimas vueltas el de Kawasaki perdió fuelle para finalizar décimo cuarto. Iker mejor que en la primera manga, pero peor de lo que ayer se podría esperar desuñes de su espectacular manga de calificación, terminando décimos segundo en esta segunda manga.

El GGPP de Francia terminó con Jorge Prado ganando empatado a puntos con Thomas Covington segundo y tercero Thomas Kjer Olsen, cuarto Jago Geerts y quinto Pauls Jonass. Iker Larrañaga asomando el top10 en la undécima plaza y Ruben Fernández finalmente décimo cuarto. La próxima carrera en sólo 7 días, en Italia, en el arenoso circuito de Ottbiano, un lucgar que favorece a Prado.