Lo han vuelto a hacer, los tres españoles han sido protagonistas en una manga del mundial de MX2, Jorge Prado tercero, Iker Larrañaga sexto y Ruben Fernández séptimo han llevado el honor español hasta el top10 de la carrera de calificación del MXGP de Francía en Saint Jean D´Angély.

El GGPP de Francia promete, la jornada de hoy sábado ha visto una nueva brillante actuación de los nuestros, Los Larrañaga Prado y Fernández ya no son extraños entre los puestos de cabeza del mundial, y han cuajado una excelente manga de calificación terminando muy arriba,  dejando claro que mañana van a ser protagonistas de las mangas de carrera.

Los tres han comenzado poco a poco la jornada, Jorge Prado no pasó de una discreta, para el, décimo quinta plaza en los libres, Jorge se tomó con calma los entrenamientos libres, pero ya en los cronos Jorge asestó un duro golpe encima de la mesa y marcó el mejor tiempo, aunque con Pauls Jonass a algo más de una décima de el. En cuanto a Iker, el de Husqvarna fue el mejor de los nuestros en los libres con su undécima plaza, subiendo hasta la novena plaza en los cronos y esperando para dejar lo mejor en la manga de calificación y Ruben Fernández fue vigésimo en los libres, para bajar un plaza, hasta la vigésimo primera en los cronos, lo mejor estaba por llegar.

Cae la valla de salida y Jacobi consigue el holeshot muy cerca de él Jorge Prado segundo, que coge la cabeza rápidamente, Fernández quinto brillante salida, e Iker sexto no le va a la zaga. Prado lidera la primera vuelta con Covington a su espalda y Jonass tercero, durante las primeras vueltas pocos cambios Prado Lidera, con Covington muy cerca de el, y Jonass tercero. Fernández rueda en una excelente quinta plaza seguido por Iker Larrañaga sexto. Covington pasa a Prado que le hace perder algo de concentración y Jonas también se le cuela al español, para perder dos posiciones ene menos de una vuelta. A partir de ese momento pocos cambios en los puestos de cabeza hasta el final de la manga.

Finalmente la manga es para Cogington, seguido por Jonass y tercero Jorge Prado. Excelente manga de Iker Larrañaga que se ha mantenido quinto todo la casi toda la manga hasta que en el última vuelta le ha ganado la posición Conrad Mewse, aun así el sexto, es un lugar de privilegio para Larrañaga, y séptimo ha sido Ruben Fernández que ha aguantado en los puestos de cabeza toda al manga.

Mañana las sensaciones son muy buenas para los nuestros, Jorge debería luchar por la victoria como viene siendo habitual, Iker tiene ritmo para poder asomar el top5, y Ruben debería estar dentro del top10, sólo el físico puede alejarlo de esos puestos.